-->

27 mar. 2010

Zanahorias Estofadas

Una guarnición o primer plato rico y nutritivo. Si os gustan las zanahorias, esta es una manera buenísima y facilísima de prepararlas. Eso sí, necesitan un tiempito en la cazuela, no es un plato para hacer con prisa. A nosotras, como nos gustan "al dente", es decir algo crujientes y no demasiado blandas, supone una media horita de cocción. Si las queréis más blanditas, pues un poco más de tiempo en la cazuela. Aunque no hay que olvidar que las verduras pierden propiedades si se hacen demasiado. 
Para preparar estas Zanahorias Estofadas, lo único que se necesita es abundante cebolla (una y media de las grandecitas o al gusto vuestro), unas cuantas zanahorias hermosas -también depende de cuántos sean los comensales, nosotras solemos utilizar unas cinco o seis- , agua o caldo de verduras (si lo tenéis hecho esta es una buena manera de utilizarlo), vino blanco opcional, aceite de oliva, sal y pimienta. Y una cazuela ancha y más bien plana, aunque esto tampoco es imprescindible. 
La elaboración es muy sencilla: cortar la cebolla en juliana (es decir en aritos) y las zanahorias en rodajas. En una cazuela se pone un poco de aceite de oliva, un par de cucharadas y se añade la cebolla hasta pocharla. Cuando comience a estar blandita, aunque no demasiado, se incorporan las zanahorias y se les da un par de vueltas, para rehogarlas. Después se añade el vino blanco (si queréis, es solo para darle un poco de regustillo) y cuando se haya consumido el alcohol, se incorpora el agua o el caldo de verduras, suficiente para cubrir las zanahorias y un pelín más. Se deja cociendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poco más de líquido si os quedáis cortos. Cuando estén al punto deseado, se añade sal y pimienta y a servir. 
Este plato permite numerosos añadidos. Desde incorporar una tableta de starlux para añadir sabor a utilizar algo de clavo o nuez moscada, o incluso hierbas aromáticas. Eso es al gusto de cada cual. Eso sí, están buenísimas y son perfecto acompañamiento para platos de asado o también para pescado. 

1 comentarios:

carmela dijo...

estan riquisimas las zanahorias y es una receta que se transmite de generacion en generacion......Besos y animarse a probarlas y saborearlas...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails