-->

10 mar 2010

Coxinhas de Pollo

Originales, divertidas y muy bien rellenas. Así son las "Coxinhas", un plato originario de Brasil aunque también se consume bastante en algunos lugares de Portugal. Se trata de una especie de pequeñas croquetas en forma de pera y normalmente se rellenan de pollo (frango) o "galinha". Como todas las recetas de croquetas, si bien su elaboración no es difícil, sí que requiere algo de trabajo y ganas de cocinar. Eso sí, el resultado es tan rico que seguro que superaréis la pereza. Vamos a por los ingredientes que se necesitan para hacer las Coxinhas de Pollo.

Ingredientes :
3 tazas de agua
1 pollo limpio
1 pimiento verde
1 puerro
1 cebolleta
2 cucharadas de mantequilla
3 tazas de harina
tomate frito
ketchup
queso rallado
pimienta negra
pimentón picante
ajo en polvo
sal y aceite

Elaboracion:
Primero metemos en una olla express las 3 tazas de agua, el pollo, medio pimiento verde y el puerro. La ponemos al fuego a máxima potencia y cuando suelte el vapor y pite bajamos el fuego y lo dejamos unos 20 minutos (dependerá del tamaño del pollo). Transcurrido ese tiempo colamos el caldo y reservamos el pollo. 
Incorporamos el caldo a una cacerola que llevamos a fuego fuerte. Agregamos las 2 cucharadas de mantequilla. Cuando rompa a hervir añadimos la harina poco a poco mientras removemos. Cada vez nos costará mas ya que la masa se hará mas espesa. Cuando la masa ya no se pueda trabajar mas en la cacerola, la sacamos y la ponemos en una tabla para amasarla con las manos (dejamos que se enfríe un poco antes para no quemarnos). Despues de trabajarla un poco la colocamos en un bol y la tapamos con film transparente. La reservamos mientras hacemos el relleno.
Para hacer el relleno lo primero es separar la carne del pollo de los huesos e ir desmenuzandola toda con los dedos. Cuando hayamos acabado en una sarte con un poco de aceite echamos la cebolleta y el pimiento verde picados. Dejamos sofreir un poco. Añadimos el pollo. Lo condimentamos con sal, pimienta negra, pimenton picante y ajo en polvo. Agregamos el tomate frito, ketchup y el queso rallado, removemos bien todo, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Para hacer nuestras coxinhas cogemos un poco de masa con las manos y le damos forma de bolita, hacemos con el dedo un agujero en el centro y lo vamos agrandando ayudándonos de los dedos (con forma de cuenco). Incorporamos el relleno dentro y cerramos la coxinha en forma de pera o muslito de pollo. Las pasamos por leche y pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doraditas.

Si os ha quedado alguna duda, y tal vez sí porque estas Coxinhas requieren algo de destreza manual, aquí os dejamos un video tutorial con el que podréis seguir todos los pasos. ¡A por ellas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lejos lo mejor de la gastronomía Carioca, excelente receta, muchas gracias!!

salpimentadas dijo...

Nos alegra que te haya gustado. Muchas gracias¡

Carmela (Sunflower) dijo...

Gracias por la receta nos han encantado en casa y por el video que está genial, un beso.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails