-->

26 mar. 2010

Arroz Cremoso con Setas


El arroz cremoso es una delicia para el paladar y si además se añaden unas setas y unos tomates deshidratados adquiere un sabor impresionante. Esta receta que os proponemos hoy las Cookin´Sisters es un plato perfecto para invitar a los amigos sin tener que preparar algo complicado pero con un resultado bonito y presentable. Este arroz tiene, sin llegar a ser un risotto, una textura untuosa y rica, rica. Aquí os dejamos la receta para que lo hagáis en casa y nos digáis qué os parece. A nosotras nos ha encantado y a nuestros invitados, también.


Ingredientes :
150 g de arroz ( tipo bomba )
30 gr de setas. En este caso son deshidratadas y principalmente de cardo y shitake, pero en la temporada, nada mejor que elegir en el mercado unos boletus o unas trompetillas, que están para chuparse los dedos y aportan aroma, además de sabor.
4 tomates deshidratados
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolleta
1 puerro
1 pimiento verde
2 zanahorias
huesos de jamón
1 litro de agua aprox
1 chorrito de nata
sal y pimienta
pimenton picante

Elaboración:
Ponemos las setas y los tomates deshidratados en un bol con agua templada y lo dejamos unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo lo colamos reservando el caldo. En caso de que las setas sean frescas, basta con cortarlas y añadirlas al sofrito.
Mientras están en remojo las setas vamos haciendo el caldo. Para ello ponemos en una cazuela con agua hirviendo las zanahorias, el puerro, el pimiento verde y los huesos de jamón. Lo dejamos cocer uno 30 minutos. Transcurrido ese tiempo colamos el caldo y lo reservamos.
En una cazuela plana derretimos la mantequilla, incorporamos la cebolleta picada finamente. Cuando este pochada agregamos el arroz y removemos. Incorporamos el vaso de vino blanco y lo dejamos consumir. Cuando no nos quede casi caldo en el arroz agregamos las setas y los tomates cortados en trozos e incorporamos el caldo que hemos obtenido de la hidratación de las setas.
Vamos removiendo hasta que se consuma. Le echamos un poco de pimentón picante y salpimentamos. Empezamos a añadir el caldo caliente poco a poco, removiendo constantemente, al ser el arroz tipo bomba va a necesitar más caldo y más tiempo de cocción. Según se va consumiendo el caldo vamos agregando más hasta que se haga el arroz, puede tardar unos 30 ó 40 min en hacerse. Lo podemos ir probando para ver cuándo está en su punto. Cuando notemos que al arroz le quedan unos minutos le agregamos un chorrito de nata y removemos. Es el momento de rectificar de sal e incluso puede que necesite un poco de azúcar por el amargor de los tomates; eso ya es cuestión de gustos. Servimos inmediatamente para que no pierda su cremosidad. Se puede añadir también un poco de parmesano rallado para que sea más cremoso aún y añadirle un toque de orégano. ¡Delicioso! Por si queda alguna duda, aquí va el video tutorial con todas las instrucciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails