-->

1 feb 2010

Canapés en Rollito


El otro día, la Cookin´Sister peque celebró su cumpleaños y, como no tenía mucho tiempo para estar en la cocina pero quería ofrecer cosas ricas y apetecibles a sus invitados, decidió incorporar al menú unos sencillos pero vistosos canapés de distintos rellenos. ¡La imaginación al poder! Los aperitivos pueden llevar queso a las finas hierbas con salmón ahumado, patés diversos acompañados de mermelada (especialmente la de frambuesa, una de las que mejor combinan con la carne), queso azul con nueces, surimi -palitos de cangrejo- con lechuga y salsa rosa (¡¡por favor!!!, haced vosotros mismos la salsa rosa, que no cuesta nada y está riquísima: mayonesa, ketchup, el zumo de media naranja y unas gotas de tabasco), atún con alcaparras y mayonesa, ensaladilla, pavo con manzana... y así hasta el infinito.

Para preparar los Canapés al Bimbo, simplemente aplastad una rebanada de pan de molde sin corteza con un rodillo o una botella (¿quién necesita un rodillo?) hasta dejarlo como una lámina bien finita. Encima extendemos el relleno deseado y enrollamos el resultado como si de un brazo de gitano se tratase. Se envuelve en papel de aluminio igual que un caramelo y lo dejamos en la nevera. A la hora de servir, se saca el caramelo y se corta en lonchas del tamaño deseado. ¿Es o no es una buena idea?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valga este comentario para todo el Blog.
Como experto gourmet con gran experiencia (modestia aparte) puedo aseguar que este blog es uno de los de mas calidad de la red. Se nota la profesionalidad de la fotografia y la redacción y el talento de las cocineras.
Seguir así porque es un placer poder seguir este blog.

salpimentadas dijo...

¡gracias!! es que las cookin´sisters disfrutamos mucho, no solo como cocineras, también como gourmets, y con los buenos y mediáticos maestros que tenemos en este país tan gastronómico y los viajecitos culinarios por el mundo, se aprende siempre de todo un poco por allí y por allá....seguiremos buscando recetas fáciles con un toquecito personal para manteneros al día....

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails