-->

29 ene 2010

Quiche Lorraine

Hoy presentamos un clásico de la cocina francesa, concretamente de la región de Lorena, de la cual proviene el nombre del plato: Quiche Lorraine. Es una sabrosa y sencillísima tarta salada a base de nata, mantequilla y jamón york, las Cookin´Sister añaden a la receta original algo de queso, que siempre aporta energía y sabor. Aunque como esto de la cocina suele ir al gusto del consumidor, cada uno que escoja sus propios ingredientes. La Quiche es muy fácil de elaborar, incluso para quienes no dominan los secretos de la masa quebrada ni los tiempos de horno y el resultado es perfecto para invitar amigos a cenar y no entretenerse mucho tiempo en la cocina. 
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 lamina de masa brisa o quebrada
3 huevos
500 ml de nata
2 cucharadas de mantequilla derretida
Sal, pimienta y nuez moscada
Queso Emmental, o bien el que os guste
Jamón York

Para hacer nuestra Quiche, lo primero es precalentar el horno a 200º. Después, en un molde de unos 26-26 centimetros de diametro extendemos la lámina de masa con el papel de horno debajo, para evitar problemas a la hora de desmoldar. En un bol batimos los huevos con la nata y la mantequilla. Incorporamos el queso y el jamón york (las cantidades van según gustos del cocinero). Agregamos la nuez moscada y salpimentamos.
Incorporamos esta mezcla en el molde con la masa y distribuimos bien los ingredientes. Metemos la tarta en el horno unos 25 minutos a 180º y dejarlo gratinar unos cinco minutos para que quede doradita por encima. Esperar a que se enfríe antes de desmoldar y servir. Mmmmmm.... sabrosísima. También podéis innovar añadiendo otros ingredientes, como champiñón, tomate o lo que se os ocurra. El caso es practicar con esta masa y después atreverse a inventar Quiches diferentes.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encaaaaanta este plato, tiene una pinta buenísima!! Voy a probar a hacerlo yo misma esta tarde...

salpimentadas dijo...

y además es super fácil y le puedes añadir los rellenos que más te gusten

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails