-->

2 feb 2010

Cous Cous en Ensalada

El cous cous, esos granitos de sémola que se usan principalmente en el mundo árabe, admiten numerosos tipos de preparaciones. Además del cous cous tradicional con pollo y verduras cocidos, una forma fácil y deliciosa de preparar una comida para unos cuantos en unos instantes es utilizarlo en ensalada. Al hacerse en menos de un minuto y poder condimentarse al gusto, abre un gran abanico de posibilidades en la cocina. Imprescindible tener siempre cous cous en la despensa porque además, es baratísimo.
Las Cookin´ Sisters sugieren hoy para comer una rica Ensalada de Cous Cous. Como siempre, podéis variar o sustituir los ingredientes que queráis. En este caso, hemos acompañado la sémola de los siguientes ingredientes (todos ellos cortados en pequeños dados): tomate, pimiento verde, pimiento rojo, manzana, maíz, pepino -otro día hablaremos de las virtudes de este fresco vegetal- pasas, dátiles y nueces; también se le puede añadir pollo cocido cortado en tiras finitas, otras verduras como calabacín o berenjena, aceitunas, atún..., lo que queráis, el caso es que combinen los ingredientes entre sí.
Para preparar la Ensalada, hemos mezclado todos los ingredientes excepto el Cous Cous en una fuente honda. Para la sémola, en cambio, hay que seguir las instrucciones del fabricante, aunque las Cookin´Sisters lo elaboran de la siguiente manera:
Calentar en una cacerola un cuarto de litro de agua (un vaso más o menos) y añadir, al gusto, una pastilla de caldo de verduras o pollo o, mejor incluso, en lugar de calentar agua, calentar algo de caldo que tendremos hecho previamente. Cuando esté en ebullición, añadir el cous cous justo para cubrir casi todo el agua y retirar del fuego. Dejarlo reposar un par de minutos hasta que absorba todo el agua y, con ayuda de un tenedor y algo de aceite o mantequilla, ir desgranando la sémola poco a poco. Después, incorporar a la ensalada.
Para el Aliño, se admiten todo tipo de propuestas. Esta vez hemos machacado en un mortero algo de perejil, una nuez y un pelín de comino, hemos añadido sal, un buen aceite de oliva y algo de vinagre de módena y lo hemos mezclado con la ensalada. ¡Directos a la mesa!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails