-->

10 feb. 2010

Hamburguesa a la Española

El otro día la Cookin´Sister Viajera fue a comer con unos amigos a ese restaurante madrileño famoso por sus hamburguesas, Alfredo´s Barbacoa, y la verdad, la comida no estuvo nada mal, pero la verdad es que las Cookin´seguimos pensando que la hamburguesa hecha en casa está aún más rica.
Protagonista de la cocina americana por excelencia y favorita de muchos carnívoros, la hamburguesa se puede combinar con un sinfín de ingredientes, aunque hay uno que resulta imprescindible... la propia carne (o tofu, o vegetal, o de lo que sea) elaborada y hecha a la plancha. En este caso, las Cookin´Sister hemos decidido darle un toque mediterráneo añadiéndole cebolletas, queso de cabra, albahaca y pepino del que se cultiva por las tierras de Granada, el denominado "holandés", mucho más económico y riquísimo de sabor.
Os contamos los pasos que hemos dado para elaborar nuestra Hamburguesa a la Española. Lo primero es preparar la carne. En un cuenco grande hemos mezclado carne picada -para que esté más jugosa lo suyo es mezclar a partes iguales ternera y cerdo, aunque podeis coger bandejitas de esas que vienen preparadas si os da pereza esperar el turno en la carnicería- con ajo y cebolleta picadas (si la preferís más suave, no los pongais en crudo, así evitaréis que os repita el sabor), perejil, un huevo, un chorrito de leche, sal y pimienta, un toque de ketchup y pan rallado. Hay que amasar bien toda esta mezcla y después dejarla en la nevera tapadita con un trapo mientras preparáis la guarnición. Nosotras hemos preparado una rodaja de tomate con un poco de queso de cabra por encima y un toque de albahaca machacada con aceite, como vimos en la Ensalada de Fresas. También hemos dorado en la sartén un poco de cebolleta picada.
Y ya que tenemos la sartén calentita (o mejor aún, una plancha), aprovechamos para pasar la carne, unos minutos por los dos lados, hasta que esté bien hecha e intentando que se rompa. Podéis aplastarla ligeramente con un tenedor o una espumadera para que se haga bien por dentro.
Dejad unos minutos en el horno el pan de la hamburguesa, que en este caso son chapatitas, junto con el tomate y el queso de cabra, con la albahaca por encima. Colocad el pan (una posibilidad es untar un tomate maduro sobre la chapata, estilo "pan amb tomaquet"), encima la cebolleta, encima la carne y al final, el tomate con el queso. Como guarnición, un poco de rúcula aliñada con zumo de limón, sal y aceite, junto a unos pepinos en rodajas con pimienta y comino. También hemos puesto un poquito de mermelada de tomate, que ya os explicaremos como hacerla en otro post. Y ahora, ¡a intentar comérsela de un bocado! casi, casi, una misión imposible.

3 comentarios:

carmela dijo...

me apetece hacerlo, pero hare una de carne y otra de tofu para mi.... desde que soy seguidora de este blog me estoy alimentando tanto por la comida de las cookin sister como por la fotografia, vamos que me quedo llena solo de verlo..
besos

Anónimo dijo...

Siempre he sido desconfiado de la hamburguesa de los restaurantes por todos conocidos... de esta sí me puedo fiar y seguro que debe estar buenisima.
Gracias por el aporte Cooking

salpimentadas dijo...

esta sí que es una señora hamburguesa y esperamos que os guste ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails