-->

16 feb 2010

Popietas de Gallo rellenas de Salsa Pesto

Hoy os proponemos una manera sugerente de preparar y degustar el pescado. En forma de "popietas" que, como veis en la foto, se trata de enrollar los lomitos del pescado para poder rellenarlos o añadirles algo de salsa o lo que se os ocurra. Aunque podeis preparar esta receta con cualquier pescado, las Cookin´Sisters la han elaborado con filetes de gallo bien limpitos. Para ello, le decís al pescadero que os saque los lomos del pescado o bien, si no os apetece ir a la pescadería, lo comprais en una bandeja de las que vienen ya preparadas -aunque no cuesta nada ir a la pescadería y seleccionar la pieza que más os guste ;)-. Una vez que tengais el pescado, ya podemos empezar la receta. El ingrediente clave, uno de nuestros favoritos, la albahaca. Además de ella vamos a necesitar lo siguiente:
Filetes de gallo limpios (uno por ración)
1 ajo
1 puñado de piñones
Queso parmesano
Aceite de oliva
Sal gorda
1 vaso de vino blanco
Cebollino para decorar

La elaboración es, como os presentamos a continuación, muy sencillita:
En un mortero vamos majando el ajito, los piñones, la albahaca, sal gorda, el queso parmesano y aceite de oliva hasta obtener una masa homogénea, que será nuestra salsa pesto.
Colocamos los filetes de gallo en la mesa de trabajo y les untamos por encima la salsa de albahaca. Los enrollamos y los cerramos con un palillo, para que no se abran los lomos. Así presentados, los colocamos en una fuente para el horno y rociamos por encima el vasito de vino blanco.
Se introduce el pescado en el horno previamente precalentado a 180º unos 10 minutos como mucho, en función del tamaño del pescado, no los dejeis más que si se secan ya no estarán buenos. Los servimos acompañados de un ligerito puré de patatas. Están buenísimos. Por si os ha quedado alguna duda de la elaboración, aquí os dejamos un videotutorial. ¡A por ellos!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo he probado... pero tiene toda la pinta de estar muy rico,
intentare copiarlo y ya comentaré

salpimentadas dijo...

y además de rico, es sencillisimo de hacer, ya verás.... esperamos q te guste!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails