-->

4 feb 2010

Pechugas de Pollo en Papillote a la Italiana


¡Pollo! sí, pero ligerísimo... bueno, con un toque de queso Mozzarella, para darle más saborcito. ¡Qué rico! Las Cookin´Sisters os recomiendan esta receta para quedar bien y tener la cocina recogida y limpita antes de que lleguen los invitados o para una cena en casa sin complicaciones. Las llamamos Pechuguitas de Pollo en Papillote a la Italiana -el "papillote" es esa técnica que consiste en hacer un paquete apretado de papel albal con la comida dentro y al horno; es muy sano y además la comida se cocina en su propio jugo- , un plato original y rico a la vez que gusta incluso a los niños. La Cookin´Sister peque os lo presenta ella misma en este video tutorial, con todos los detalles. Por supuesto, si quereis tenerlo por escrito, a continuación os describimos la elaboración y los ingredientes. Vamos a por ello. ¡No os perdáis el vídeo!

Ingredientes para 2 personas:
2 pechugas de pollo, si son de corral mejor (se distinguen porque son de un color más amarillo que el resto de los pollos)
Mozzarella
1 calabacín grande
2 zanahorias
1 cebolla
Albahaca (si es fresca mejor)
Sal y pimienta

Elaboracion:
Precalentamos el horno a 200º. Picamos en bastoncillos todas las verduras. Cortamos la mozzarella en lonchas de unos 2 cm. Realizamos unos cortes transversales en las pechugas de pollo, unos 4 por pechuga. Metemos la mozzarella en los cortes.
Ponemos un trozo de papel albal con la cara brillante hacia arriba. Lo pintamos con un poco de acite de oliva. Distribuimos las verduritas por encima haciendo una cama. Las salamos y le ponemos la albahaca. Encima de todo colocamos la pechuga, volvemos a salpimentar y añadimos otro poquito de albahaca. Cerramos el paquetito bien , intentando que no quede ninguna abertura por donde entre el aire. Introducimos los paquetes en el horno uno 25-30 min. Servimos enseguida acompañado de un poco de pasta, para darle el toque italiano.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeña Cookin, vaya chulo el video con la receta de la pechuga de pollo con sus verduritas y la mozarella.
Me gustaria ir a vuestro restaurante y probar alguno de vuestros deliciosos platos, porque la foto esta diciendo !comeme! !comeme!

Anónimo dijo...

Sanas, ricas y deliciosa. A mi tambien me gustaria ir a vuestro restaurante.

salpimentadas dijo...

mejor llevamos el restaurante a vuestra casa ;)

Anónimo dijo...

Buena idea la de llevar el restaurante a casita.
Me apunto y os espero con la materia prima y vuestras recetas... nosotros ponemos la mesa, el vino, y tambien el pan y por supuesto las ganas de comer bien.

carmela dijo...

mmmmm¡¡¡¡¡que ricas estaban!!!!! sobre todo las verduras que yo no soy de carnes, pero las he comido, nos han gustado mucho, felicidades pequeña cookin.... besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails