-->

19 feb 2010

Crudités de Verduritas con Salsa de Yogur


Sano y ligero no tiene por qué significar soso. Hay un montón de recetas que no tienen demasiadas calorías y que resultan una delicia para el paladar gracias a su textura o combinación de sabores y que, además, resultan sencillísimos de elaborar, como es el caso de la propuesta que las Cookin´Sisters os hacen hoy: unas Crudités de Verduritas con Salsa de Yogur. La salsa de yogur, de origen mediterráneo, es muy utilizada en cocinas como la griega. Es muy versátil porque puede combinarse con ensaladas o pescados y, además, está buenísima. Aquí os dejamos la receta para su elaboración.
Ingredientes:
Verduras para las crudités (que exactamente significa lo que suena: es decir, el producto se consume en crudo). Elegid las que más os gusten; las que quedan más ricas son las endivias, zanahorias, cogollos de lechugas, pepino o rábano, que tienen una textura crujiente y sabrosa.
Salsa de yogur: Se elabora mezclando en un bol dos yogures naturales sin azúcar, un pepino cortado en daditos muy pequeños, el zumo de un limón, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y perejil. También queda muy rica acompañada con algo de menta o hierbabuena, eso es a vuestra elección.
Para consumir este sabroso entrante, simplemente hay que cortar las verduras en bastoncitos o como más os gusten. Se pueden aderezar con algo de pimienta o comino, si quereis. Se mojan las verduras en la salsita y, hale, a comer. Esperamos que os guste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto fuera un concurso y yo además de experto gastronomico fuera del jurado...hace tiempo hubiera votado por vuestro blog.
Adelante mis cookin con vuestros extraordinarios platos y las presentaciones.

salpimentadas dijo...

gracias!!! lo del concurso y el jurado no estaria nada mal, ya nos llevaríamos un voto seguro, jeje ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails