-->

25 ene 2010

Rico Kebab Casero

¡Nos encanta viajar! Y sobre todo, nos gusta probar todo tipo de platos exóticos y originales. Una de las fuentes de inspiración de las Cookin´Sisters es la cocina marroquí, que después interpretamos a nuestra manera y con ingredientes fáciles de conseguir y que seguro que teneis en la nevera y la despensa. Después de un viajecito por Fez (Marruecos), la Cookin´Sister viajera se ha traído un montón de ideas cocineras que os iremos dejando por el blog. En este post, la hermanilla pequeña os deja una sabrosa receta de Kebab Casero a la Madrileña.

Los ingredientes son los siguientes: 800 g de carne de cordero picada, pimentón picante, pistachos molidos, ajo, tomate frito, mostaza, yogur natural, mayonesa, un limón, tortillas de harina de trigo, sal y pimienta.

Para la elaboración del plato, hay que incorporar en un bol la carne, los pistachos, el tomate frito, el zumo de medio limón, ajo, pimentón, pimienta y sal. Mezclar los ingredientes y dejar macerar unas dos horitas en la nevera. Pasado ese tiempo, ensartamos bolitas de carne picada en unas varitas de pincho moruno, dándoles forma con las manos para estirarlas bien a lo largo del pincho. Meter en el horno precalentado entre 10 y 15 minutos a unos 180º. Mientras se hacen, preparamos una salsita de yogur con mayonesa, ajo, sal, pimienta y el zumo del otro medio limón, removiendo bien. ¡Queda riquísimo! Para presentar el plato, podemos sacar la carne del pincho y meterla en las tortillas de harina de trigo acompañadas de lechuga, tomate, queso, cebolla y la salsa de yogur.

Si os ha quedado alguna duda, no os perdais el video explicativo con el Paso a Paso del Kebab a la Madrileña... mmmmm


1 comentarios:

Anónimo dijo...

800 g de carne de cordero picada ...vale.

pimentón picante, pistachos molidos, ajo, tomate frito, mostaza. Vale muy bien...pero... ¿cuánto? ¿a ojímetro?

Unas dos "horitas". Pero tú la tienes más...

Meter en el horno precalentado entre 10 y 15 minutos a unos 180º. ¿cúanto tiempo se tienen una vez precalentado el horno? o quieres decir que se precalienta durante entre 10 y 15? ¿o entre 10 y 15 se asan?.

Si no sabes los detalles mejor no publicar la receta....y si los conoces ponlos...que tienen una pinta estupenda...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails