-->

19 ene 2010

Pollo al Horno con Miel y Limón

La miel y el limón forman una pareja muy bien avenida. Y si además las combinamos con un pollo al horno, el sabor resulta delicioso. Para darle además un toque especial al plato, añadimos una guarnición riquísima y muy baja en calorías: cebollas y manzanas asadas. Rico no, riquisísimo.... y como siempre, muy sencillo de hacer. Los ingredientes, los que veis en la imagen. Aquí os dejan las Cookin´ Sister su interpretación del Pollo al Horno con Miel y Limón.


Ingredientes:
1 Pollo grandecito limpio por dentro
Hierbas aromáticas: ramitas de romero, tomillo, perejil...lo que querais
Miel. En este caso es de caña de la vega de Granada
Limones
Ajo
Aceite de oliva
Vino blanco (opcional)
Sal y Pimienta
Para la guarnición: cebollas cortadas en cuartos y manzanas cortadas en gajos

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º. Preparar el aderezo para el pollo en un mortero. Machacad un ajito con perejil, las hierbas aromáticas, el zumo de un limón y un par de cucharadas generosas de miel. Añadid un poco de sal, vino blanco (opcional) y aceite de oliva y emulsionar todo bien.

En un recipiente para horno, incorporar 2 o 3 ajos ligeramente machacados con el cuchillo, con su piel y todo. Añadid unas gotas de aceite de oliva, unas rodajas de limón y sal. Poned una cama de cebollas y encima, el pollo con su aderezo, tanto por fuera (con las manitas untad bien el pollo) como por dentro. Añadid dentro del pollo un limón cortado por la mitad y al horno directamente.

En otro recipiente poned las manzanas cortadas con un poco de miel y cubridlo con papel de aluminio para que no se quemen. Podeis poner otro recipiente con las cebollas cortadas en cuartos, si quereis (también tapadito) o ponerlas en el mismo del pollo, a vuestro gusto. Las Cookin´Sisters en esta receta prefieren las guarniciones por separado, pero eso es a vuestra elección.

Dejad el pollo una hora y media más o menos, en el horno e ir regando con su propio jugo, por encima, para evitar que se seque. Pasado ese tiempo, sacad los recipientes, trinchar el pollo y poned un poco de manzana y cebolla en cada plato, con salsita, que está riquísima. Aquí os dejamos el resultado... ¡está para comérselo ya mismito!




4 comentarios:

María dijo...

Mi madre ha decidido que el domingo que el domingo hace esta receta, así que ya os contaré... Nos ha encantado el blog, está superchulo el diseño y el contenido. Congratsss!!!

carmela dijo...

he decidido hacer el pollo, pero en lugar de uno entero yo compro por cuartos, he seguido paso a paso la receta, y el final es..... riquisisisisisisisisimo, y ademas he frito unas patatitas para mas acompañamiento.....Muy jugoso perfecto....
Besos

Anónimo dijo...

He probado el pollo de Carmela con esta receta, y confirmo que esta delicioso, muy jugoso y con una mezcla de sabores que es un deleite para el paladar.

Sabores de Colores dijo...

MMM que delicia!!! en la próxima comida especial la haré! quizás con picantones, por eso de que vivo solita y mi horno es peque peque jeje, le saco fotos y te cuento!

un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails