-->

28 ene 2010

Crema de Calabaza y Zanahorias con Yogur


Ligera y colorista. Así es esta cremita de intenso naranja que proponemos hoy. Elaborada con calabaza y zanahorias acompañadas de un puerro con su parte verde incluida y aderezada con unas virutas de jamón y algo de pimienta para darle sabor. Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes: media calabaza, cuatro zanahorias de buen tamaño, un puerro, un yogur natural o de tipo actimel, virutas de jamón serrano o queso fundido para acompañarla, aceite de oliva, sal y pimienta.
Ponemos a hervir en una cazuela con abundante agua la calabaza sin piel (o con piel si la calabaza es de confianza) partida en cuartos junto con las zanahorias peladas (idem que con la calabaza porque en la piel hay mucha vitamina) y el puerro. Se puede añadir, al gusto, un cubito de esos de caldo de verdura concentrado. Se deja cocer durante unos 40 minutos y después se pasan los ingredientes por la batidora, poco a poco, y utilizando el caldo de la cocción que sea necesario, en función de si se quiere la crema más o menos ligera. Las Cookin´Sister lo van haciendo por partes para ir controlando la textura, añadiendo el yogur natural a la batidora. El actimel le dará un punto más dulce aún, que le va estupendamente a la calabaza. Cuando ya esté todo batido, se salpimenta al gusto y se le ponen como adornos deliciosos unas virutas de jamón.
Esta crema admite un sinfín de posibilidades porque se le pueden añadir o quitar verduras en función de los gustos de cada uno. Con o sin zanahorias, con cebolla en lugar de puerro, con diferentes verduras, etc, etc. Todas ellas ricas y energéticas.



3 comentarios:

carmela dijo...

¡¡¡que pinta tiene!! parece que dice comeme, se sale del plato.... hay que probarla....
Besos

Anónimo dijo...

No soy muy amante de las cremas.. pero mi Santa vió esta receta y la preparó. Mi consejo es que la probeis porque esta muy rica.

carmela dijo...

le he añadido unos trocitos de queso de roquefor por encima y esta buenisisisisima...
Besos a las cookin y fotografo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails