-->

31 mar 2011

Financiers de toblerone y frambuesas


Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financiers. La verdad es que no somos unas grandes conocedoras de la cocina francesa, aparte de cosas que ya forman parte de lo internacional: la quiche, la tatin, la vichysoisse (¿es francesa, no?)... el resto de cosas las vamos descubriendo poco a poco, y eso es lo que ha pasado con los financiers.... ni idea de lo que eran, así que tocaba investigar un poco.

Os resumimos lo que sabemos de esta especialidad:
Son un postre que creó en 1890 un pastelero que buscaba un dulce pensado para los banqueros de aquel entonces, para que no tuviesen que mancharse las manos después de comer (suponemos que por aquello de trabajar con dinero, ¿quién sabe?).
Así que al pastelero se le ocurrió la idea de estos pastelitos que se toman de un bocado y cuyo principal ingrediente es la almendra. Quedan muy resultones y su elaboración no entraña demasiado misterio: lo único que hay que tener en cuenta es que hay que dejar reposar la masa 1 día en la nevera.
Además de estar ricos, ricos, uno de los alicientes de su preparación es que la casa olerá a almendra y mantequilla de tal manera que se os abrirá el apetito seguro. Después de descubrirlos (y probarlos) nosotras ya los hemos incorporado a la lista de nuestros favoritos, especialmente a la hora de la merienda.



Ingredientes:
170 gr de mantequilla
100 gr harina
125 gr de almendras molidas
220 gr de azúcar glas (glacé, impalpable)
200 gr de claras de huevo (unas 5 claras)
40 gr de miel
Para el relleno en nuestro caso Toblerone y frambuesas.

Elaboración:
Calentamos la mantequilla en un cazo a fuego vivo. La retiramos cuando adquiera un color marrón oscuro y desprenda un olor a avellana. También en ese momento observaremos que en el fondo del cazo se está pegando el suero de la mantequilla. La colamos inmediatamente en un colador fino y la dejamos enfriar mientras preparamos los demás ingredientes.

En un bol agregamos la harina y la almendra tamizadas, el azúcar, las claras y la miel y batimos hasta obtener una consistencia cremosa.
Incorporamos poco a poco la mantequilla y seguimos batiendo. Cubrimos con un film transparente y la dejamos reposar en la nevera 1 día.

Precalentamos el horno a 180º. Repartimos la masa en los moldes que hayamos elegidos. Con nuestro molde, a nosotras nos han salido 18 financieres. Los rellenamos con el toblerone unos y los otros con las frambuesas. Los horneamos de 10 a 15 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que están listos. Esperamos a que se enfríen un poco antes de desmoldar.


12 comentarios:

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Me ha gustado la combinación, deben estar los dos muy buenos, al menos a mi viendo las fotos me ha entrado hambre! jeje Yo no tuve la paciencia de preparar la masa un día antes...
Besos

salpimentadas dijo...

Muchas gracias Lady Halcon. Estuvimos dudando si hacerlos sin nada o con algún relleno...y a final el dia de la compra según vi las cosas se me fue ocurriendo, jejeje. Desde luego a nostras nos han gustado mucho el resultado¡
Besos

♥ Juana ♥ dijo...

Están ricos!!
Cuando he leido que has usado toblerone casi me da algo, qué bueno!!!!!
Un saludo

Toñi dijo...

Dos por falta de uno, te han quedado genial. No se no se cual me comería primero.
Besitos.

juliana alonso dorola dijo...

te quedaron muy lindos! y los de toblerone deben ser espectaculares!

carmela dijo...

¡¡¡¡que ricos!!!!! ¡¡¡¡MMMMM QUE BUENOS!!!! los estoy saboreando, porque me los he comido virtualmente....no sabeis que buenos estan aunque sea virtual...
continua con tu buen hacer...
besitos

Silvia dijo...

Que me ha encantado la receta... que delicia.

Besos.

fargopatt dijo...

esto no puede ser bueno para la operación bikini!!!
se ve delicioso y jugoso.. y el sabor debe ser espectacular!!!
mil besos

Toñi dijo...

Hola guapa, tienes un premio en mi blog, besitos.

Kako dijo...

Te quedaron preciosos, me encantan estos pasteles en tamaño tan enano.
Besos.

El Hada de las Tartas dijo...

Qué buenos con toblerone!! Quedan chulísimos!! Y tan pequeñitos son una monada!!
Un besito:)

Unknown dijo...

Nunca lo hemos probado, pero este postre tiene una pinta deliciosa!!

Enhorabuena por el blog!!

Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails