-->

28 feb 2011

Crepes rellenas de mousse de chocolate

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe


En nuestra casa se consumen mucho las crepes tanto dulces como saladas. Nos encantan rellenas de compota de manzana, de nata y chocolate derretido, simplemente de mermelada…. Pero para esta receta hemos pensado que estarían deliciosas rellenas de mousse de chocolate.

La receta de mousse de chocolate la podéis hacer igualmente sin las crepes. La repartís en vasitos individuales o copas y tendréis un postre maravilloso para una cena con amigos. Este receta de mousse es del libro de Le Cordon Bleu, Chocolate. Sin duda es la mejor receta de mousse que hemos probado hasta ahora, tanto por su textura delicada como por su sabor suave.

Ingredientes mousse de chocolate :
125 gr de chocolate negro (55 % de de cacao)
50 gr de mantequilla
150 ml de nata para montar
2 yemas de huevo
3 claras de huevo
45 gr de azúcar blanco

Elaboración:
La mousse quedará más ligera si los huevos están a temperatura ambiente.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en un bol al baño maria y reservamos.
En otro bol montamos la nata, una vez montada le añadimos las yemas de huevo y mezclamos. Metemos el bol en la nevera mientras seguimos con la receta.
Batimos las claras a punto de nieve, cuando estén esponjosas añadimos un tercio del azúcar y seguimos batiendo hasta que estén brillantes. Añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes.
Incorporamos con cuidado en 3 tandas las claras a punto de nieves a la mezclar que tenemos en la nevara de la nata con las yemas. Cuando este todo bien incorporado añadimos el chocolate derretido y batimos enérgicamente.
La dejamos en la nevara como mínimo 3 horas antes de servir.



Ingredientes Crêpes:
4 huevos
250 gr de harina
½ litro de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de ron
50 gr mantequilla derretida
1 pizca de sal

En un bol ponemos todos los ingredientes y batimos hasta que quede una masa ligera y sin grumos. Lo dejamos reposar en la nevera como mínimo media hora.
En una sartén muy caliente pintada con un poco de mantequilla vamos agregando un poco de masa, lo dejamos un par de minutos y le damos la vuelta. Las vamos reservando.

La primera crepe normalmente se deshecha, ya que es la que nos sirve de prueba.

Por ultimo las rellenamos de la mousse de chocolate y listas para servir.

5 comentarios:

macus! dijo...

Un relleno estupendo para un postre tan rico!!!

carmela dijo...

acabo de probar las crepes rellenas y estan "BUENISIMAS" mousse de chocolate suave suave, que empiezas por una y te las terminarias todas....
Me han encantado....

BON APPETIT ! dijo...

Vaya pinta...

Sara dijo...

Me encantan las creps... ya ya con el chocolate con lo adicta que soy yo... bua!!! de vicio!!!

ME ENCANTA TU BLOG!!! A FAVORITOS Y TE SIGO!! ^^

salpimentadas dijo...

Hola imaginativa. Muchas gracias por tus comentarios. En nuestra casa también somos fieles seguidores del chocolate jejeje. Prueba a hacerlas con la mousse, estan riquisimas.
Un beso¡

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails