-->

17 may 2010

Tatin de Bacalao Confitado


¡Viva el bacalao! cuántas cosas se pueden hacer con este rico pescado. Como por ejemplo, esta receta, tal vez un poco más elaborada (aunque no demasiado, sólo hay que tener cuidado al manejar el delicado hojaldre y con la temperatura del confitado) que los últimos post de las Cookin´, pero en cualquier caso un plato de fiesta. Os lo recomendamos como primer plato para un día especial. Ya nos diréis qué os parece.


Ingredientes (para 2 personas):
2 patatas
300 ml. de nata
1 lámina de hojaldre
2 cebolletas
4 tomates
3 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
2 lomitos de bacalao
1 puñado de piñones
Sal y perejil

Elaboración:
Empezamos lavando, pelando y cortando las patatas. Como las vamos a cocer, las cortaremos en trozos grandes que sean más o menos del mismo tamaño para que se hagan todos a la vez. Los introducimos en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal.
Cuando estén cocidas (aproximadamente unos 15 minutos), las colamos dejando un poco de agua de la cocción, le añadimos la nata y las trituramos con la batidora de brazo. Tiene que quedar con aspecto de cremita suave. Si vemos que necesita más nata le agregamos un poco más. Le añadimos a la crema de patata perejil picado y lo reservamos.
Pelamos los tomates, los cortamos en cuartos y les retiramos las semillas. Los cortamos en daditos pequeños. Cortamos las cebolletas también en daditos. En una sartén con un poco de aceite salteamos unos 4 minutos los tomates, la cebolleta, los piñones y el vinagre balsámico.
Con un aro de emplatar cortamos dos círculos de la lámina de hojaldre. Ahora en una bandeja para el horno colocamos dos aros de emplatar, los rellenamos de los tomates, cebolleta y piñones y los cubrimos con las láminas de hojaldre que hemos cortado anteriormente en círculos. Los introducimos en el horno precalentado unos 20 minutos a 180º C (hasta que veamos que está el hojaldre doradito).
Mientras vamos confitando el bacalao. Para ello calentamos el aceite a unos 80º C e introducimos el bacalao. Tiene que estar 20 minutos confitando. Para comprobar que la temperatura del aceite es la correcta, el aceite no puede burbujear con el bacalao, sólo unas pequeñas burbujitas como las del cava.
Transcurridos los 20 minutos sacamos del horno las tartas, les damos la vuelta con la ayuda de un plato y las servimos bien calentitas. ¡A disfrutar!

2 comentarios:

Kako dijo...

Yo tambien digo, viva el bacalao! y presentado de esa manera mejor. Un plato de todo nivel y la foto es preciosa.
Besos.

la_isi dijo...

y además está buenísimo ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails