-->

3 may 2010

Espaguetti Negros con Sepia


Unos Espaguetti tan buenos como resultones idóneos para quienes quieren darle un toque especial a los platos de pasta o por si tenéis invitados a comer y no os gusta complicaros la vida en la cocina. La pasta es siempre una opción más que acertada. Para preparar esta receta vais a necesitar:
- Un paquete de Espaguettis Negros. Suelen tenerlos en el super en la sección de pastas, seguro que hay alguna especialidad. En este caso son Nero di Sepia.
- Pescado para hacer el fumet. Nosotras hemos utilizado un hueso de rape, una rodaja de rape, una pescadilla de esas que vienen enroscadas y las cabezas de los langostinos y las gambas.
- Ajo y pimiento verde, para el sofrito
- Una sepia entera
- Gambas y langostinos, en crudo
- Un vasito de vino blanco
- Agua, queso rallado, aceite de oliva, sal

La elaboración es muy sencilla. Se hacen como una pasta normal, aunque en lugar de cocer en agua hemos cocido los espaguettis en el caldo de pescado. Así sí que los hemos enriquecido ;) Vamos por pasos.
Hacemos un caldo de pescad
o rápido metiendo en agua los pescados, el hueso de rape y las cabezas de los mariscos. Añadimos algo de verdura que tengáis en la nevera (zanahoria, cebolleta, las ramas verdes de la cebolleta o un puerro) y lo dejáis cocer a temperatura media.
Mientras, vais cortando la sepia en cuadraditos y terminando de pelar gambas y langostinos.
Cuando el caldo lleve unos 15 ó
20 minutos cociendo, lo coláis y lo ponéis a hervir, añadiendo un poco de sal. Se incorporan los espaguetti y se dejan cocer el tiempo que ponga en el envase (unos 8 minutos aprox).
Cuando estén cocidos, coláis el caldo y reserváis la pasta. Mientras, se prepara el sofrito. Poned en la cacerola un poquito de aceite y añadís los ajos y el pimiento verde cortado en cuadraditos. Se le da unas vueltas con la cuchara de madera e incorporáis la sepia, las gambas y los langostinos pelados. Dejáis que se dore un poco y añadís el vino blanco. Cuando el sofrito esté en el punto que os guste –después de unos 5 minutos más o menos–, se añaden los espaguetti, dais unas vueltas y servís en el plato.
A las Cookin´Sisters nos gusta condimentar cada plato de espaguetti al gusto del consumidor, así que añadimos orégano y queso rallado en el plato. ¡Buenísimos!


7 comentarios:

carmela dijo...

¡que buenisima pinta tienen, los hare muy pronto!!!!!!... seguro que nos gustaran y ademas es facilisimo...
Besis

salpimentadas dijo...

sí que están ricos... hasta para los que no son "muy de pasta"!! ya nos contarás!!!

Kako dijo...

Que espectacular el plato. la pasta es lo mío, absolutamente. el fumet me lo levo para prepararlo, la pasta me gusta fresca :-).
Gracias por tu visita, la verdad es que ha sido un gusto descubrir un blog tan lindo.
Felicidades!

Silvia dijo...

Me gusta y mucho este plato. Ahora que ya he introducido en la cocina este tipo de pasta no nos cansamos de ella. Tu opción con la sepia me parece riquísima.
Gracias por tu comentario que ha hecho que te conozca.

Besos.

Rosa dijo...

Deliciosos, sobre todo para los chicos que les encanta la pasta. Felicidades chicas.

Besos, Rosa

carmela dijo...

por fin los he cocinado.....¡¡¡¡¡Buenisisisisimos!!!! plato de lujo se ha dicho mientras se comian.
ademas he puesto unas almejitas en una cazuelita, con aceite de oliva,ajito picado pequeñito, pimenton, el zumo de 3/4 de limon, perejil y sal, en cuanto se han abierto las almejas las he añadido a los spaguetis... ¡¡¡mmmmmmmmmmmm riquisimos¡¡¡¡¡¡.
PROBARLO!!!!!.
Besis a las cocineras y al fotografo...

carmela dijo...

Hoy lo he hecho tenia muchas ganas...¡¡¡¡BUENISISISSIMOS!!!! mientras los comiamos deciamos ¡¡¡mmmm!!! esto es un plato de lujo, ademas yo le he añadido unas almejitas, he puesto en una cazuelita, aceite de oliva, ajo picadito, perejil, sal, pimenton,(puede ser picante o dulce al gusto),y 3/4 de zumo de limon, y las almejas, tapadito, y en cuando abren las he incorporado a los spaguetis.¡¡¡¡mmmmmmmmmmmmmm impresionate¡¡¡¡¡ probarlo.
Besis a las cocineras y al fotografo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails