-->

11 may 2010

Cookies con Chips de Chocolate

Mmmm..... ¡qué rico desayuno o merienda! Las Cookin´ nos hemos puesto manos a la obra y hemos probado y probado a hacer distintas recetas de galletas, también llamadas Cookies, para ver cuáles eran las que quedaban más crujientes y ricas... y aquí está el resultado. Nos hemos decantado por una receta facilísima con un resultado muy bueno: doraditas por fuera y tiernas en el interior. Hala, a mojar en el café.

Ingredientes :
270 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
200 gr de mantequilla pomada ( es decir, a temperatura ambiente)
100 gr azúcar blanco
200 gr azúcar moreno
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos
2 tazas de chips de chocolate negro (los hemos hecho picando una tableta de chocolate)
1 taza de nueces
Elaboración:
En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato
y reservamos.
En otro bol ponemos la mantequilla y le añadimos el azúcar (blanco y moreno) y batimos hasta que esté todo bien integrado. Nosotras para batir utilizamos una batidora de varillas, pero si no tenéis no pasa nada porque se puede hacer igual mezclándolo con una cuchara o tenedor.
Cuando tengamos todo bien mezcladito incorporamos la sal, la vainilla y los huevos y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Agregamos la harina tamizada con el bicarbonato y mezclamos bien. Por último, añadimos a la masa los chips de chocolate y las nueces. Si no encontráis estos chips, lo mejor es picar la tableta de chocolate, como hemos hecho nosotras.
Metemos la masa en la nevera, tapada con un film trasparente unos 20 ó 30 min. Transcurrido ese tiempo hacemos bolitas con la masa y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Es importante dejar espacio entre las bolitas para que luego las galletas no se peguen entre sí. Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que veamos que están doraditos los bordes de las galletas. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuidado al sacarlas del horno porque están aún algo blandas y se pueden romper, hay que tratarlas con mucho mimo.
Con estas cantidades a nosotras nos salen unas 40 galletas, aunque dependerá del tamaño de vuestras bolitas. Entre hornada y hornada es mejor meter la masa en la nevera para que no se ablande, porque entonces es más difícil amasar las bolitas.
Un truco para que os salgan del mismo tamaño es coger la masa con una cuchara de esas de bolas de helados y depositar las bolas en la bandeja de la misma manera.


3 comentarios:

Machielo dijo...

Acabo de descubrir el blog vía meneame, y seguro que hago estas galletas, ¡gracias!

salpimentadas dijo...

hola Machielo¡
Nos alegra que nos hayas conocido y que nos dejes un comentario. Espero que te salgan ricas las galletas, a nosotras nos encantan.
Un saludo

Anónimo dijo...

una pregunta? la harina cual es oa normal una especial para acer galletas?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails