-->

14 abr. 2011

Rollitos de pavo con Cous Cous

¿Cuántas maneras diferentes hay de comer pavo? pues millones!!! No hace falta comer siempre los filetes de pavo a la plancha, a veces se necesita un toque original. Por eso os presentamos esta receta: rellenos y con forma de rollitos sobre un lecho de cous cous. Y por si fuera poco, llevan una salsita de tomate especiada con ajo y pimiento.... No se le puede pedir más a un filete de pavo. A por ellos, que son facilísimos de hacer.

Ingredientes (para cuatro persona):

12 filetitos de solomillo de pavo (la cantidad depende del tamaño de los filetes)
Lonchas de jamón serrano
Queso crema de untar
Orégano
Sal
2 cazos de cuscús
1 nuez de mantequilla
2 cazos de agua perejil picado
Para la salsa de tomate
1 diente de ajo
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 lata de tomate triturado
sal y azúcar


Elaboración:
Empezamos haciendo la salsa de tomate. Picamos el diente de ajo y lo doramos en una cacerola con aceite. Seguidamente añadimos la cebolleta cortada en trocitos sin que os importe mucho el tamaño, porque lo pasaremos por la batidora. Cuando esté dorada añadimos el pimiento y dejamos que se haga un poco, y por último agregamos el tomate triturado, la sal y la misma cantidad de azúcar. Lo dejamos cocinar a fuego bajo/medio durante unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo lo vertemos en un vaso batidor y la batimos. Reservamos.
Para el cuscús ponemos en un bol 2 cazos de cuscús, le añadimos un poco de sal y la nuez de mantequilla. Aparte hervimos 2 cazos de agua o caldo, y lo incorporamos al cuscús cuando esté en ebullición. Lo removemos un poco y lo tapamos con un film transparente. Lo dejamos así hasta el emplatado.
Por último aplastamos un poco los filetes de pavo con un martillo, cubriéndolos después con unas lonchitas de jamón serrano y un poco de queso crema por encima. Los enrollamos y cerramos ayudados de un palillo. Los vamos friendo en una sartén a fuego bajo para que se haga bien por dentro, dándole vueltas mientras tanto, para hacerlo por todos los lados.
Para servir ponemos un poco de cuscús cubierto de la salsa de tomate y al lado los rollitos de pavo cortados por la mitad, para que se pueda ver el interior.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy buena cocinera. A ver si algún día de estos haces una receta vegetariana. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, me encanta como cocinas y te explicas a la vez. Me gustaria conocerte y compartir ideas gastronómicas. Te dejo mi email por si te interesa:

juanjoseques@hotmail.es

Saludos y sigue así.

Vanesa dijo...

Me encanta el blog. Pero hace meses que no se mueve. ¿Para cuando una nueva receta? Ánimo, a por uno de esos platos deliciosos...

Adrián dijo...

He dado hace poco con este blog y está muy bien. Es de los que más me ha gustado...vais a seguir con el o ya no vais a poner mas??

Anónimo dijo...

Muy buenas recetas, muy bien, faciles, felicidades

menchu dijo...

Estupendo blog. Ahora mismo estoy poniendo en practica lo que he aprendido con vuestro vídeo para hacer el cabello de ángel. Muchas gracias

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails