-->

13 dic. 2010

Solomillos de cerdo con salsa de miel y mostaza


Os proponemos una manera de comer carne bien tiernecita y con buena compañía: unos solomillitos de cerdo a la miel y mostaza..... mmmmmmm.... facilísimos de hacer y rapidísimos de comer. Aquí dejamos las instrucciones para este plato informal y que os resuelve cualquier situación en la que tengáis que quedar (y comer) bien. Con su paso a paso, sus ingredientes y el vídeotutorial con el que no os perderéis nada... más pistas imposible ;))



Ingredientes para 4 comensales
con hambrecilla:
Dos solomillo de cerdo cortado en filetes transversales
Un poco de harina (un puñadito)
3 ó 4 cebolletas
3 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de miel
1 vaso de agua
Aceite
Sal, pimienta




Elaboración:
Salpimentar los filetes de cerdo por ambas caras y pasarlos por harina (la justita). Después calentamos en una sartén un poco de aceite e incorporamos los filetes. Los dejamos bien doraditos por ambas caras para sellar bien la carne y que no se nos escapen los ricos jugos. Los reservamos en un plato con papel de cocina, perfecto para absorber el exceso de aceite.
Ahora vamos a por la salsa, fundamental: cortamos en juliana fina las cebolletas y las pochamos a fuego suave en la misma sartén en la que hicimos los filetes. Cuando este bien doradita agregamos la miel y la mostaza, removiendo bien.
Colocamos encima de las cebolletas los filetes y los cubrimos con un vaso de
agua. Lo dejamos a fuego suave unos 10 minutos, hasta que la salsa quede bien espesita. Espolvoreamos por encima un poquito de perejil, en homenaje al maestro Arguiñano, y listo.
Lo acompañamos de una patatitas panaderas y un poquito de lechugas varias.

2 comentarios:

Ana dijo...

Un solomillo estupendo.
Con ese toque de miel y mostaza tiene que estar buenísimo.
Besos

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta.
Tengo una duda, que tipo de mostaza le pones? Compro la de dijon o vale cualquier otra?
Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails