-->

20 oct 2010

Una Maravilla de Ajetes


A veces la naturaleza imita al arte. Poco más se puede decir de esta maravilla de la naturaleza, unos ajetes verde brillante con vetas amarillas y con una estética casi barroca en las puntas rizadas, parecen más un elemento de decoración que un rico ingrediente de cocina. Los primaverales ajetes –brotes tiernos del ajo– suelen ser fieles compañeros de los espárragos trigueros en revueltos y tortillas, aunque también admiten otras preparaciones.

Con estos ajetes preciosos de la vega granadina –del huerto que surte a las Cookin´de riquiísimas frutas y verduras todo el año– nosotras le dimos un nuevo toque a un plato clásico, las habitas con jamón (que os pondremos en otro post), si bien os podemos dar muchas pistas para aprovecharlos como se merecen, aunque son tan bonitos que casi da pena comérselos ;)



Aquí os dejamos algunas pistas para utilizarlos en todo tipo de recetas:
- Ligeramente salteados, en un revuelto o tortilla con gambas o trigueros (o ambos)
- También salteados, con pasta o arroz. Buenísimos.
- Como un ingrediente más de tus pizzas: las compradas hechas frescas o congeladas quedan riquísimas si las aderezas con algunos ingredientes de tu gusto y las aliñas con unas gotitas de aceite de oliva o salsa picante (Tabasco). Y los ajetes aportan un toque especial de sabor.
- Un básico en la cocina: ajetes con setas. Una combinación infalible.
- Con bacon y queso al horno.... mmmm. Más que ricos. Y además, esta receta también la puedes hacer con puerros, si no tienes ajetes, o incluso utilizar ambos ingredientes.

Salteados, pochados, a la plancha, al horno... todas las preparaciones son válidas para el ajete, aunque procura no hacerlo demasiado para que conserve su textura al dente y sus propiedades nutritivas, como todas las verduras. En cualquier caso, sea en la receta que sea, los ajetes cumplen con todos los objetivos: además de ser una verdura de temporada fresca y saludable, son bonitos y están buenísimos. No se puede pedir más. Dentro de poco llega el momento de plantar los bulbos, así que si tienes terraza o balcón, puede ser una buena opción para cultivar tus propios ajetes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow que ajetes más espectaculares! Acabo de conocer tu Blog me quedo un rato. un Beso

salpimentadas dijo...

Hola¡
Que bien que nos hayas descubierto, porque asi ahora nosotras hemos descubierto tu blog xDD. Y veo cosas deciliosas que sin duda vamos a hacer..muchas gracias¡¡
Un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails