-->
Mostrando entradas con la etiqueta cocina del mundo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cocina del mundo. Mostrar todas las entradas

14 abr 2011

Rollitos de pavo con Cous Cous

6 comentarios

¿Cuántas maneras diferentes hay de comer pavo? pues millones!!! No hace falta comer siempre los filetes de pavo a la plancha, a veces se necesita un toque original. Por eso os presentamos esta receta: rellenos y con forma de rollitos sobre un lecho de cous cous. Y por si fuera poco, llevan una salsita de tomate especiada con ajo y pimiento.... No se le puede pedir más a un filete de pavo. A por ellos, que son facilísimos de hacer.

Ingredientes (para cuatro persona):

12 filetitos de solomillo de pavo (la cantidad depende del tamaño de los filetes)
Lonchas de jamón serrano
Queso crema de untar
Orégano
Sal
2 cazos de cuscús
1 nuez de mantequilla
2 cazos de agua perejil picado
Para la salsa de tomate
1 diente de ajo
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 lata de tomate triturado
sal y azúcar


Elaboración:
Empezamos haciendo la salsa de tomate. Picamos el diente de ajo y lo doramos en una cacerola con aceite. Seguidamente añadimos la cebolleta cortada en trocitos sin que os importe mucho el tamaño, porque lo pasaremos por la batidora. Cuando esté dorada añadimos el pimiento y dejamos que se haga un poco, y por último agregamos el tomate triturado, la sal y la misma cantidad de azúcar. Lo dejamos cocinar a fuego bajo/medio durante unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo lo vertemos en un vaso batidor y la batimos. Reservamos.
Para el cuscús ponemos en un bol 2 cazos de cuscús, le añadimos un poco de sal y la nuez de mantequilla. Aparte hervimos 2 cazos de agua o caldo, y lo incorporamos al cuscús cuando esté en ebullición. Lo removemos un poco y lo tapamos con un film transparente. Lo dejamos así hasta el emplatado.
Por último aplastamos un poco los filetes de pavo con un martillo, cubriéndolos después con unas lonchitas de jamón serrano y un poco de queso crema por encima. Los enrollamos y cerramos ayudados de un palillo. Los vamos friendo en una sartén a fuego bajo para que se haga bien por dentro, dándole vueltas mientras tanto, para hacerlo por todos los lados.
Para servir ponemos un poco de cuscús cubierto de la salsa de tomate y al lado los rollitos de pavo cortados por la mitad, para que se pueda ver el interior.


24 mar 2011

Quiche de calabaza asada con queso gorgonzola

4 comentarios

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Marzo nos invita a prepara un clásico de la gastronomía francesa, la Quiche... no es la primera vez que la hacemos en el blog, pero esta vez tiene un toque diferente: hacer la masa quebrada, todo un reto. Pero hemos comprobado que esta masa es realmente fácil de hacer y el resultado es bastante sorprendente, así que esta receta es todo un reto para quienes temen hacer masas. ¡A por ella!

Respecto al relleno, realmente se puede utilizar casi cualquier cosa aparte del clásico jamón york y queso.. si os apetece un sabor diferente y muy rico, probad con calabaza asada y queso gorgonzola...¡¡¡buenísimo!!!


Ingredientes para la masa quebrada:
200 gr de harina de trigo
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
½ cucharadita de sal
1 pizca de azúcar (para que quede más dorada al hornear)

Elaboración de la masa quebrada:
Ponemos en un bol la harina tamizada. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos con los dedos hasta obtener una textura arenosa.
Incorporamos el huevo, la sal y el azúcar y amasamos con los dedos hasta obtener una masa homogénea. Es más fácil si la amasamos en la encimera. Hay que trabajar la masa muy poco; en cuanto veamos que es uniforme la ponemos en el bol, la tapamos con un film transparente y la dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Transcurrido ese tiempo la estiramos con el rodillo. Lo hacemos despacio para que no se caliente la masa y se ablande.
La extendemos en el molde; para ello, nos podemos ayudar con el papel de hornear. Cortamos la masa sobrante. Colocamos dentro unos garbanzos y la horneamos unos 10 min (hasta que la veamos un poco dorada) a 180º con el horno previamente precalentado.
Ya la tenemos lista, así que a rellenarla...


Ingredientes del relleno:
300 gr de calabaza
1 chorrito de aceite de oliva
300 ml de nata espesa para cocinar
175 gr de queso gorgonzola
4 huevos
Sal y pimienta

Elaboración del relleno:
Primero asamos la calabaza en el horno. Esto lo podemos hacer mientras reposa la masa en la nevera. Para ello, colocamos los trozos de calabaza en una fuente para horno y agregamos un chorrito de aceite de oliva y sal. Asamos con el horno previamente precalentado a unos 200º unos 30 ó 40 min, dependiendo del tamaño de los trozos de calabaza. Para saber si ya está asada podemos pinchar con un tenedor comprobando así si está blandita. La sacamos del horno y lo dejamos reposar para que se enfríe.
Chafamos la calabaza con un tenedor en un cuenco y añadimos la mitad de la nata (150 ml); mezclamos bien. Salpimentamos y vertemos en la masa quebrada ya lista para rellenar.
Batimos los huevos con la nata restante. Salpimentamos y vertemos encima de la quiche intentando distribuirlo por igual. Horneamos unos 30 min. La sacamos del horno y la dejamos reposar unos 10 min antes de servir. Al sacarla del horno a lo mejor vemos que está hinchada, pero al reposar todo vuelve a su sitio xD.



27 abr 2010

Bacalao Espiritual

7 comentarios

Ahora que está a punto de llegar el día de la madre, nos hemos vuelto a acordar de una receta riquísima que probamos en el anterior evento, el del Padre, en un restaurante portugués de Madrid. Teníamos muchas ganas de hacer nuestra versión de ese plato y, aprovechando que Moulinex nos ha enviado su nueva picadora-ralladora para que la probemos, hemos decidido que era el momento ideal para este bacalao, puesto que lo más pesado de la receta es rallar tanta zanahoria y gracias a las características de este útil instrumento, no hemos tardado nada. La verdad es que nos ha gustado bastante, porque no es muy aparatosa, es bastante útil y facilísima de limpiar. Y otra cosa práctica es el cable, que se esconde detrás del aparato y así no se queda suelto por los cajones.

Después de este pequeño paréntesis, vamos a ver el resultado. Un rico Bacalao "espiritual". Nos contaron en el restaurante que se llama así porque es un plato que preparaban las monjas en los conventos portugueses, aprovechando la huerta y el bacalao que llegaba a sus puertas, que además tiene la virtud de ser un pescado que aguantaba bastante tiempo gracias a su conservación en sal. En cualquier caso, sea de las monjas o no, este bacalao está más que rico, eso sí, llena bastante, así que lo mejor es dejarlo como plato único y acompañarlo de una ensalada verde. Vamos a por los ingredientes y la elaboración.

Ingredientes :
4 zanahorias
grandes
1 puerro
1 cebolleta
1 patata
500 gr de bacalao desalado
3 rebanadas de pan mojadas en leche
sal
queso rallado

Para la bechamel:
70 gr de mantequilla
70 gr de harina
250 ml del agua de cocción del bacalao
250 ml de leche
200 ml de nata
sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:
Primero rallamos y picamos las hortalizas –la zanahoria, la cebolleta, el puerro y la patata–. Nosotras hemos procesado las verduras con la Fresh Express de Moulinex ( en el vídeo podéis ver los colores de los conos que hemos utilizado), aunque también se puede hacer a mano, claro. Ponemos el bacalao, previamente desalado, a cocer en agua, unos 5 minutos. Reservamos 1 vaso de ese agua de la cocción para la bechamel. Luego colamos bien el bacalao y esperamos a que se enfrie un poco para poder manipularlo. Después le quitamos la piel y las espinas que veamos, lo desmigamos y reservamos.
En una sartén grande con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolleta, el puerro y la patata. Cuando veamos que estan doraditos incorporamos el bacalao, mezclamos bien y agregamos las zanahorias ralladas. Lo dejamos en el fuego unos 5 minutos y le agregamos las rebanas de pan que teniamos en la leche bien escurridas. Lo removemos bien energicamente y reservamos.
Ahora nos ponemos con la bechamel. Para ello ponemos en una cacerola la mantequilla. Cuando se haya derretido le agregamos la harina y removemos bien hasta que coja un color doradito. Incorporamos el agua de la coccion caliente y removemos bien. Seguidamente añadimos la leche caliente y dejamos que hierva un poco, removiendo, hasta que se deshagan los grumos. Por último incorporamos la nata y removemos. La salpimentamos y le ponemos tambien nuez moscada.
Incorporamos la bechamel al bacalao. Tenemos que reservar un poco de la bechamel para el gratinado. Lo mezclamos bien y lo vertemos en un recipiente para horno. Ponemos por encima la bechamel restante y la extendemos. Espolvoreamos un poco de queso rallado y lo metemos al horno a gratinar unos 10 minutitos. Lo servimos inmediatamente.
Para que no os perdáis ninguno de los pasos aquí os dejamos el vídeo. Por supuesto, también nos acordaremos del Día de la Madre a ver si preparamos otra recetita especial.


10 mar 2010

Coxinhas de Pollo

3 comentarios
Originales, divertidas y muy bien rellenas. Así son las "Coxinhas", un plato originario de Brasil aunque también se consume bastante en algunos lugares de Portugal. Se trata de una especie de pequeñas croquetas en forma de pera y normalmente se rellenan de pollo (frango) o "galinha". Como todas las recetas de croquetas, si bien su elaboración no es difícil, sí que requiere algo de trabajo y ganas de cocinar. Eso sí, el resultado es tan rico que seguro que superaréis la pereza. Vamos a por los ingredientes que se necesitan para hacer las Coxinhas de Pollo.

Ingredientes :
3 tazas de agua
1 pollo limpio
1 pimiento verde
1 puerro
1 cebolleta
2 cucharadas de mantequilla
3 tazas de harina
tomate frito
ketchup
queso rallado
pimienta negra
pimentón picante
ajo en polvo
sal y aceite

Elaboracion:
Primero metemos en una olla express las 3 tazas de agua, el pollo, medio pimiento verde y el puerro. La ponemos al fuego a máxima potencia y cuando suelte el vapor y pite bajamos el fuego y lo dejamos unos 20 minutos (dependerá del tamaño del pollo). Transcurrido ese tiempo colamos el caldo y reservamos el pollo. 
Incorporamos el caldo a una cacerola que llevamos a fuego fuerte. Agregamos las 2 cucharadas de mantequilla. Cuando rompa a hervir añadimos la harina poco a poco mientras removemos. Cada vez nos costará mas ya que la masa se hará mas espesa. Cuando la masa ya no se pueda trabajar mas en la cacerola, la sacamos y la ponemos en una tabla para amasarla con las manos (dejamos que se enfríe un poco antes para no quemarnos). Despues de trabajarla un poco la colocamos en un bol y la tapamos con film transparente. La reservamos mientras hacemos el relleno.
Para hacer el relleno lo primero es separar la carne del pollo de los huesos e ir desmenuzandola toda con los dedos. Cuando hayamos acabado en una sarte con un poco de aceite echamos la cebolleta y el pimiento verde picados. Dejamos sofreir un poco. Añadimos el pollo. Lo condimentamos con sal, pimienta negra, pimenton picante y ajo en polvo. Agregamos el tomate frito, ketchup y el queso rallado, removemos bien todo, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Para hacer nuestras coxinhas cogemos un poco de masa con las manos y le damos forma de bolita, hacemos con el dedo un agujero en el centro y lo vamos agrandando ayudándonos de los dedos (con forma de cuenco). Incorporamos el relleno dentro y cerramos la coxinha en forma de pera o muslito de pollo. Las pasamos por leche y pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doraditas.

Si os ha quedado alguna duda, y tal vez sí porque estas Coxinhas requieren algo de destreza manual, aquí os dejamos un video tutorial con el que podréis seguir todos los pasos. ¡A por ellas!

19 feb 2010

Crudités de Verduritas con Salsa de Yogur

2 comentarios

Sano y ligero no tiene por qué significar soso. Hay un montón de recetas que no tienen demasiadas calorías y que resultan una delicia para el paladar gracias a su textura o combinación de sabores y que, además, resultan sencillísimos de elaborar, como es el caso de la propuesta que las Cookin´Sisters os hacen hoy: unas Crudités de Verduritas con Salsa de Yogur. La salsa de yogur, de origen mediterráneo, es muy utilizada en cocinas como la griega. Es muy versátil porque puede combinarse con ensaladas o pescados y, además, está buenísima. Aquí os dejamos la receta para su elaboración.
Ingredientes:
Verduras para las crudités (que exactamente significa lo que suena: es decir, el producto se consume en crudo). Elegid las que más os gusten; las que quedan más ricas son las endivias, zanahorias, cogollos de lechugas, pepino o rábano, que tienen una textura crujiente y sabrosa.
Salsa de yogur: Se elabora mezclando en un bol dos yogures naturales sin azúcar, un pepino cortado en daditos muy pequeños, el zumo de un limón, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y perejil. También queda muy rica acompañada con algo de menta o hierbabuena, eso es a vuestra elección.
Para consumir este sabroso entrante, simplemente hay que cortar las verduras en bastoncitos o como más os gusten. Se pueden aderezar con algo de pimienta o comino, si quereis. Se mojan las verduras en la salsita y, hale, a comer. Esperamos que os guste.

2 feb 2010

Cous Cous en Ensalada

0 comentarios
El cous cous, esos granitos de sémola que se usan principalmente en el mundo árabe, admiten numerosos tipos de preparaciones. Además del cous cous tradicional con pollo y verduras cocidos, una forma fácil y deliciosa de preparar una comida para unos cuantos en unos instantes es utilizarlo en ensalada. Al hacerse en menos de un minuto y poder condimentarse al gusto, abre un gran abanico de posibilidades en la cocina. Imprescindible tener siempre cous cous en la despensa porque además, es baratísimo.
Las Cookin´ Sisters sugieren hoy para comer una rica Ensalada de Cous Cous. Como siempre, podéis variar o sustituir los ingredientes que queráis. En este caso, hemos acompañado la sémola de los siguientes ingredientes (todos ellos cortados en pequeños dados): tomate, pimiento verde, pimiento rojo, manzana, maíz, pepino -otro día hablaremos de las virtudes de este fresco vegetal- pasas, dátiles y nueces; también se le puede añadir pollo cocido cortado en tiras finitas, otras verduras como calabacín o berenjena, aceitunas, atún..., lo que queráis, el caso es que combinen los ingredientes entre sí.
Para preparar la Ensalada, hemos mezclado todos los ingredientes excepto el Cous Cous en una fuente honda. Para la sémola, en cambio, hay que seguir las instrucciones del fabricante, aunque las Cookin´Sisters lo elaboran de la siguiente manera:
Calentar en una cacerola un cuarto de litro de agua (un vaso más o menos) y añadir, al gusto, una pastilla de caldo de verduras o pollo o, mejor incluso, en lugar de calentar agua, calentar algo de caldo que tendremos hecho previamente. Cuando esté en ebullición, añadir el cous cous justo para cubrir casi todo el agua y retirar del fuego. Dejarlo reposar un par de minutos hasta que absorba todo el agua y, con ayuda de un tenedor y algo de aceite o mantequilla, ir desgranando la sémola poco a poco. Después, incorporar a la ensalada.
Para el Aliño, se admiten todo tipo de propuestas. Esta vez hemos machacado en un mortero algo de perejil, una nuez y un pelín de comino, hemos añadido sal, un buen aceite de oliva y algo de vinagre de módena y lo hemos mezclado con la ensalada. ¡Directos a la mesa!

26 ene 2010

Guacamole en Cucharita y Tartar de Atún con Aguacate

6 comentarios
Hoy tenemos un verde y sabroso protagonista: el aguacate. Aunque sale un pelín caro, por su deliciosa textura, su sabor y su versatilidad merece la pena comprarlo de vez en cuando. Con tres aguacates bien maduros tendremos para unos aperitivos surtidos y guacamole suficiente para cuatro personas. Para que sea variadito, las Cookin´Sisters os ofrecen dos tipos de entrantes diferentes, que podéis servir con pan tostado, con patatas fritas o, como en este caso, en elegantes cucharitas de aperitivos. Vayamos por partes.

Para el Guacamole en Cucharita necesitaremos: dos aguacates bien maduros, medio ajito, un tomate, un cuarto de cebolla o un poco de cebolleta, el zumo de una lima o un limón, sal, un pelín de tabasco y un poco de perejil o cilantro picado (a vuestro gusto). A nosotras nos gusta más el perejil, pero en México, Colombia o Perú prefieren el cilantro. Cada cual que escoja el que más le guste...
La elaboración es sencillísima. Sacad la pulpa de los aguacates con una cuchara y aplastadla en un cuenco con un tenedor. Picad la cebolla, el ajo y el tomate y añadídselo a los aguacates. Mojar los ingredientes con el zumo de la lima (o el limón) y añadir sal y un poquito de tabasco, con cuidado, que pica mucho. Mezclad bien hasta conseguir una textura esponjosa y apetecible. Hay que hacerlo con un tenedor o cuchara, el guacamole nunca debe ser realizado con batidora porque entonces nos quedaría una mezcla parecida a un puré y no es ese el efecto ni el sabor que queremos conseguir. Añadid un poquito de perejil picado y ¡a la mesa!


El Tartar de Atún con Aguacate es el siguiente aperitivo y también se hace en un momento, aunque conviene preparar el atún con antelación y dejar los ingredientes juntos un par de horitas antes de servir para que maceren bien y se superpongan los sabores. La primera vez que la Cookin´Sister Viajera probó este aperitivo (bueno, no exactamente este, sino uno parecido) fue en la cocina de Mario Sandoval, en un evento de esos cocineros que se organizan para patrocinar hoteles, viajes o coches. Entramos unos cuantos periodistas en la cocina con Sandoval y él nos enseñó los trucos del atún con aguacate, así que este aperitivo viene avalado por la pericia de un profesional. Vamos a desvelar su misterio...

Para el tartar necesitamos un trozo de atún (mejor ventresca, que es la parte más rica y sabrosa) descongelado -para evitar sorpresas indeseables-, un acuacate firme pero no demasiado maduro, tomate, cebolleta, aceite, vinagre de Módena, limón y sal. Unas 12 horas antes de preparar el aperitivo debemos dejar el atún macerando con una mezcla de sal gorda y azúcar a partes iguales, añadiendo las hierbas y pimientas al gusto... nosotras le ponemos pimienta negra, perejil, algo de eneldo... lo que querais... también se puede añadir aceite... la marinada que más os guste. Lo cubris bien con la mezcla y lo dejais en la nevera.

El entrante se prepara de manera sencillísima... sacad el atún, lavadlo y secadlo con papel de cocina y después partirlo en daditos pequeños. Picad en dados el resto de los ingredientes, mezclar bien con aceite, vinagre, zumo de limón y sal, dejar en la nevera para que macere y servirlo en las cucharitas de aperitivo. ¡Bon appetit!

25 ene 2010

Rico Kebab Casero

1 comentarios
¡Nos encanta viajar! Y sobre todo, nos gusta probar todo tipo de platos exóticos y originales. Una de las fuentes de inspiración de las Cookin´Sisters es la cocina marroquí, que después interpretamos a nuestra manera y con ingredientes fáciles de conseguir y que seguro que teneis en la nevera y la despensa. Después de un viajecito por Fez (Marruecos), la Cookin´Sister viajera se ha traído un montón de ideas cocineras que os iremos dejando por el blog. En este post, la hermanilla pequeña os deja una sabrosa receta de Kebab Casero a la Madrileña.

Los ingredientes son los siguientes: 800 g de carne de cordero picada, pimentón picante, pistachos molidos, ajo, tomate frito, mostaza, yogur natural, mayonesa, un limón, tortillas de harina de trigo, sal y pimienta.

Para la elaboración del plato, hay que incorporar en un bol la carne, los pistachos, el tomate frito, el zumo de medio limón, ajo, pimentón, pimienta y sal. Mezclar los ingredientes y dejar macerar unas dos horitas en la nevera. Pasado ese tiempo, ensartamos bolitas de carne picada en unas varitas de pincho moruno, dándoles forma con las manos para estirarlas bien a lo largo del pincho. Meter en el horno precalentado entre 10 y 15 minutos a unos 180º. Mientras se hacen, preparamos una salsita de yogur con mayonesa, ajo, sal, pimienta y el zumo del otro medio limón, removiendo bien. ¡Queda riquísimo! Para presentar el plato, podemos sacar la carne del pincho y meterla en las tortillas de harina de trigo acompañadas de lechuga, tomate, queso, cebolla y la salsa de yogur.

Si os ha quedado alguna duda, no os perdais el video explicativo con el Paso a Paso del Kebab a la Madrileña... mmmmm


Related Posts with Thumbnails