-->

13 dic 2010

Solomillos de cerdo con salsa de miel y mostaza

2 comentarios

Os proponemos una manera de comer carne bien tiernecita y con buena compañía: unos solomillitos de cerdo a la miel y mostaza..... mmmmmmm.... facilísimos de hacer y rapidísimos de comer. Aquí dejamos las instrucciones para este plato informal y que os resuelve cualquier situación en la que tengáis que quedar (y comer) bien. Con su paso a paso, sus ingredientes y el vídeotutorial con el que no os perderéis nada... más pistas imposible ;))



Ingredientes para 4 comensales
con hambrecilla:
Dos solomillo de cerdo cortado en filetes transversales
Un poco de harina (un puñadito)
3 ó 4 cebolletas
3 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de miel
1 vaso de agua
Aceite
Sal, pimienta




Elaboración:
Salpimentar los filetes de cerdo por ambas caras y pasarlos por harina (la justita). Después calentamos en una sartén un poco de aceite e incorporamos los filetes. Los dejamos bien doraditos por ambas caras para sellar bien la carne y que no se nos escapen los ricos jugos. Los reservamos en un plato con papel de cocina, perfecto para absorber el exceso de aceite.
Ahora vamos a por la salsa, fundamental: cortamos en juliana fina las cebolletas y las pochamos a fuego suave en la misma sartén en la que hicimos los filetes. Cuando este bien doradita agregamos la miel y la mostaza, removiendo bien.
Colocamos encima de las cebolletas los filetes y los cubrimos con un vaso de
agua. Lo dejamos a fuego suave unos 10 minutos, hasta que la salsa quede bien espesita. Espolvoreamos por encima un poquito de perejil, en homenaje al maestro Arguiñano, y listo.
Lo acompañamos de una patatitas panaderas y un poquito de lechugas varias.

2 dic 2010

Timbal de Escalivada con Ventresca

7 comentarios
Una sabrosa manera de comer verduras, incluso para quienes siempre les da pereza tanto cocinarlas como comérselas. Y es que asadas al horno están buenísimas y además su preparación no tiene apenas complicaciones. Incluso se puede elaborar de un día para otro. Nosotras lo hemos preparado en forma de timbal, que queda muy bonito y que no significa otra cosa que meter las verduras por capas dentro de uno de esos moldes de pastelería redondos y formar una torre que se sostiene sola. Como base lleva unas patatas fritas en láminas finas y como guinda, un par de anchoas. Este plato queda además perfecto si como acompañamiento añadimos un poco de pan tostado en el horno con un pelín de sal gorda, orégano y aceite de oliva. Mmmmmm.....

Los ingredientes que se necesitan para este plato son las verduras que os gusten, en este caso hemos asado en el horno:
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín grande
- 2 berenjenas grandes
- 2 pimientos rojos de los gordos
- 2 pimientos verdes, si no los teneis grandes, de esos que llaman italianos (entonces asais 5 ó 6)

Las verduras se lavan, se envuelven en papel de plata –con la parte brillante hacia dentro, para que no os queméis al abrirlos– y se introducen en el horno precalentado a 180º más o menos una horilla, en función del tamaño de las verduras.



Mientras, preparais las patatas fritas, que le van a dar un punto crujiente al timbal. Lo mejor es cortarlas finas y meterlas en el aceite caliente poco a poco, por tandas, para que les podais ir dando la vuelta una a una. Mejor en una sartén honda, para que las patatas se hagan bien por los dos lados. El aceite sobrante no lo tiréis, que se puede reutilizar para freír carne o pescado.

Una vez asadas las verduras, desenvolvéis los paquetitos de papel de aluminio y dejais enfriar. Después, las berenjenas, cebollas y calabacines se cortan en rodajas, mientras que los pimientos se pelan, se eliminan las pepitas y se cortan en tiras. Si vais a preparar el plato de un día para otro, lo mejor es dejar las verduras macerar en una mezcla de aceite de oliva, un pelín de sal y otro poquito de azúcar. Al día siguiente estarán incluso más ricas.

Ahora es el momento de preparar el timbal: se pone como base del plato, dentro del molde, una capa de patatas fritas, unas láminas de ventresca de bonito de lata y la verdura que querais. Añadís otra capa de verduras, más ventresca y más patatas, pero en realidad el orden y la cantidad la decidís a vuestro gusto. Se acompaña con unas anchoítas, un poco de pan tostado o incluso una rodaja de queso de cabra, que podeis gratinar en el horno un par de minutos, en el plato, para darle el toque gourmet. Una delicia.

25 nov 2010

Pastel Invertido de Ciruelas y Arándanos (CWK)

4 comentarios

Hoy tenemos un pastel puesto del revés, que además también proponemos a los blogueros de Whole Kitchen. Esta tarta se basa en una recetilla popular americana (como el ya famosísimo American Pie) que se solía hacer con la piña en conserva que todas las amas de casa ahorradoras y pudientes de la época guardaban en las despensas. Eso sí, hay que remontarse a los años 20. Llegó a hacerse tan importante esta tarta de piña que cuando la compañía envasadora de piñas organizó un concurso de recetas, recibió más de 2.500 y casi todas ellas diferentes. Finalmente, los años pasaron pero la tarta invertida seguía ahí, eso sí, versionándose con distintas frutas y variaciones de masas.
Así que hoy hemos decidido meterle mano a este rico pastel coronándolo con ciruelas y arándanos, sólo apto para los más golosos. Nos hemos basado en una profesional, Emily Luchetti, en la receta que aparece en su dulcísimo libro "Classic Stars Desserts".



Después de este prolegómeno, entramos de lleno en los detalles de la receta y con el paso a paso. Empecemos por los ingredientes:

Para preparar las ciruelas:
57 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar moreno
8 ó 9 ciruelas, dependiendo de su tamaño.
Arándanos frescos o deshidratados

Para el bizcocho:
145 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal
125 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
57 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanco
2 huevos

Preparación:
Hidratamos los arándanos con un poco de agua tibia con una cucharada de miel. Los dejamos en remojo y reservados (si los tenéis frescos, este paso no es necesario).
Preparamos un molde de tartas, nosotras lo hemos utilizado redondo desmontable, pero eso ya según vuestros gustos. Lo untamos bien de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina por encima. Cortamos un papel de horno con forma redonda, lo colocamos en el fondo de nuestro molde y lo volvemos a untar con mantequilla y vuelta a espolvorear con harina.
Pelamos las ciruelas, las deshuesamos y las cortamos en láminas.
En una sartén o cacerola derretimos la mantequilla, incorporamos el azúcar moreno y removemos hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y removemos bien un poco más.
Vertemos el jarabe en el fondo de nuestro molde y colocamos encima las rodajas de ciruelas y sobre ellas, los arándanos.
Precalentamos el horno a 180 º para empezar con el bizcocho.

Elaboración del Bizcocho:
Primero tamizamos la harina en un bol junto con la levadura, la sal y la canela.
En un tazón pequeño mezclamos la leche con la vainilla y reservamos.
En otro bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos con la batidora hasta que esté bien mezclado, aproximadamente 1 minuto.
Incorporamos los ingredientes secos en 3 tandas y los líquidos en dos tandas. De tal manera que empecemos y terminemos con los secos. Después de cada tanda batimos bien con la batidora para mezclarlos totalmente. Por ultimo agregamos los huevos uno a uno batiendo después.
Vertemos la masa obtenida encima de las ciruelas en nuestro molde y lo introducimos la horno unos 45 minutos, hasta que lo pinchemos con un palillo y salga seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 15 minutos. Desmoldamos.
Se puede servir el pastel a temperatura ambiente o todavía caliente.



22 nov 2010

Pimientos Rellenos de Arroz con Carne y Setas

0 comentarios
¡Qué ricos! estos pimientos están diciendo ¡cómeme! Por su tamaño y textura son perfectos para rellenarlos sin que pierdan su forma. Además, tienen un puntito dulce que combina genial con lo que llevan en su interior. Aunque admiten mil y un sabores, esta vez hemos aprovechado las sobras de un poco de arroz blanco y algo de carne picada que quedaba en la nevera de hacer unas hamburguesas. También hemos incorporado unas setas –un bote en conserva de las que vienen surtidas– y como guinda final, unas pasas. Todo un señor relleno que ha hecho las delicias de nuestros comensales, además de que el plato queda, como veis, muy vistoso. Vamos allá con el paso a paso.

Cortamos la punta a los pimientos y los lavamos bien por dentro y por fuera. Los reservamos puestos hacia abajo para que suelten toda el agua mientras vamos preparando el relleno. Ponemos en una sartén amplia un poco de aceite de oliva y media cebolla bien troceada para que se vaya dorando. Añadimos un par de dientes de ajo cortados bien pequeñitos y cuando las verduras estén hechas incorporamos la carne picada y damos unas vueltas con la cuchara. Cuando la carne esté casi hecha añadimos las setas escurridas y las pasas.
Lo dejamos a fuego medio e incorporamos tomate triturado (que también puede ser de lata, aunque si es natural, mejor que mejor). Lo dejamos unos 5 minutitos e incorporamos el arroz blanco para que todos los ingredientes se mezclen bien. Añadimos sal y un poco de azúcar –para la acidez del tomate–, una hojita de laurel y esperamos otros 5 minutos. Ahora es el momento de añadir un pequeño truco que le va genial a la salsa de tomate porque le aporta una textura cremosa: un chorrito de leche. En cuanto adquiera la textura que os guste ya podeis empezar a rellenar los pimientos.



Precalentar el horno a 180º mientras rellenamos nuestros pimientos con ayuda de una cuchara. Los ponemos en una fuente con un poquito de aceite de oliva y al horno. Unos 15 minutos, según os guste el punto del pimiento.

¡Riquísimos!

17 nov 2010

Ñoquis de patata con Salsa Scarparo (CWK)

0 comentarios
Esta es la primera receta que hacemos del círculo de Whole Kitchen, recién descubierto en el blog de Trotamundos, y que nos ha parecido muy interesante ya que propone a todos los blogueros y los que no lo son hacer una receta dulce y otra salada cada mes.
Este mes la receta salada son unos ñoquis de patatas. Nosotras los hemos acompañado de la salsa scarparo, que es una delicatessen italiana que se sirve con las pastas. La receta original lleva como unos 6 dientes de ajo, pero nosotras lo hicimos con esa cantidad y nos pareció bastante fuerte, y eso que nos encanta el ajo. Así que si no sois adictos al ajo, con dos dientes será más que suficiente.
Lo suyo es hacer primero la salsa, mientras se cuecen las patatas, para así cuando los ñoquis estén listos ir agregándolos a la salsa directamente y poder comer todo recién hecho.

Salsa Scarparo
Ingredientes :
6 dientes de ajo
3 cucharaditas de albahaca picada
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de queso provolone rallado
1 cebolleta rallada o finamente picada
1 hoja de laurel
1 chorrito de vino blanco
500 gr de tomate entero en lata o triturado
Sal y pimienta

Elaboración:
Picamos los ajitos en un mortero, o en una maquina picadora, luego agregamos la albahaca, la mantequilla y el queso provolone y seguimos machando hasta formar una masa. Reservamos.
En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebollita. Una vez que este doradita incorporamos una hoja de laurel, el chorrito de vino blanco y el tomate triturado. Lo dejamos a fuego bajo cocer unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo salpimentamos, ponemos también un poco de azúcar por el amargor del tomate e incorporamos la masa reservada previamente. Lo dejamos al fuego otros 3 o 4 minutos y listo.

Ñoquis de Patata
Ingredientes :
1 kg de patatas ( harinosas)
300 gr de harina de trigo
1 huevo
Sal y nuez moscada

Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en trozo similares y las cocemos hasta que estén blanditas, mas o menos unos 25 minutos.
Las colamos y las dejamos enfriar un poco. Hacemos un puré con las patatas y lo dejamos enfriar completamente. Si cuando echamos la harían todavía están calientes van a absorber mas y no va a servir la medida de 300 gramos.
Una vez frío el puré hacemos un agujero en el centro e incorporamos un huevo y amasamos la mezcla. Agregamos la sal y la nuez moscada. Y a continuación vamos incorporando poco a poco la harina hasta formar una masa homogénea y elástica.
La dividimos con el cuchillo en partes. Vamos cogiendo cada una de esas partes y le damos forma de canutillo. Luego con el cuchillo lo vamos cortando en trozos de unos 2 centímetros. Por ultimo le vamos dando forma con el tenedor.
Cuando vayamos teniendo unos cuantos ñoquis listos lo vamos a ir cociendo en agua hirviendo salada. Sabremos que están listos cuando suban a la superficie. Una vez cocidos los vamos incorporando a la salsa.


Para conservar los ñoquis hay dos maneras. Una es en el frigorífico unos 2 o 3 días, si después de cocerlos los pasamos por agua fría. Y otra en el congelador unas 7 semanas, antes de cocerlos. Los disponemos en una superficie separados y los congelamos como una hora. Cuando ya estén congelados los podemos colocar todos juntos en una bolsa de congelar. A la hora de prepararlos es igual que si fuesen recién hechos. Los hervimos directamente sin descongelar.







25 oct 2010

Habitas con Jamón

0 comentarios

Como ya comentamos en el anterior post, el de los ajetes barrocos, con ellos le añadimos un rico toque a un plato clásico: las habitas con jamón, una deliciosa especialidad que nunca pasará de moda. Tanto los ingredientes como la elaboración son sencillos y, como todo en la cocina, cuanto mejores sean los productos, más sabroso estará el plato, sin necesidad de disfrazarlo con sabores que no sean naturales. Está claro que algo sencillo y natural no falla nunca.

Para esta receta –que no es original de las Cookin´Sisters, sino totalmente plagiada de nuestro fotógrafo oficial, natural de Granada– hemos utilizado verduritas de la huerta condimentadas con ajo, cebolla picada, los ajetes y un poco de jamón en tiritas, aunque el toque más sabroso se lo da la untuosidad del tocino. Vayamos por partes y con el paso a paso... Esperamos que os guste ;)


Ingredientes:
- Habitas: si son baby se pueden utilizar con cáscara y todo. Si ya son maduritas, hay que sacarlas de su vaina y requerirán algo más de tiempo en la cocción. Pero quedan ricas igual...
- Ajo, cebolla picada, un chorrito de aceite, sal y pimiento rojo seco
- Una copita de vino blanco
- Un poco de tocino en dados
- Jamón serrano, cuanto más ibérico mejor ;). También cortado en dados o tiritas
- Un par de ajetes cortados en daditos.

Elaboración:
En una cazuela se pone a rehogar un poco de cebollita muy picada y a continuación, el ajo, para que se dore pero no se queme (si se hace al revés se suele quemar el ajo). Añadir el tocino para darle un poco de sabroso pringue a la mezcla –un poco de grasa de tocino no viene mal una vez al año y además está buenísimo– y un poco de pimiento rojo seco, que pique o no, en función del gusto del consumidor. Añadir las habitas junto a los ajetes y rehogarlos en la mezcla un par de minutos, para después incorporar el vinito blanco (una copa o lo que nos pida, para empaparlos bien). Salpimentar. Dejarlo a fuego medio removiendo de vez en cuando y bien tapado, para que no se sequen. Cuando esté casi a punto, añadir el jamón. Probar, rectificar de sal si es necesario, añadir pimienta si gusta y a servir.

20 oct 2010

Una Maravilla de Ajetes

2 comentarios

A veces la naturaleza imita al arte. Poco más se puede decir de esta maravilla de la naturaleza, unos ajetes verde brillante con vetas amarillas y con una estética casi barroca en las puntas rizadas, parecen más un elemento de decoración que un rico ingrediente de cocina. Los primaverales ajetes –brotes tiernos del ajo– suelen ser fieles compañeros de los espárragos trigueros en revueltos y tortillas, aunque también admiten otras preparaciones.

Con estos ajetes preciosos de la vega granadina –del huerto que surte a las Cookin´de riquiísimas frutas y verduras todo el año– nosotras le dimos un nuevo toque a un plato clásico, las habitas con jamón (que os pondremos en otro post), si bien os podemos dar muchas pistas para aprovecharlos como se merecen, aunque son tan bonitos que casi da pena comérselos ;)



Aquí os dejamos algunas pistas para utilizarlos en todo tipo de recetas:
- Ligeramente salteados, en un revuelto o tortilla con gambas o trigueros (o ambos)
- También salteados, con pasta o arroz. Buenísimos.
- Como un ingrediente más de tus pizzas: las compradas hechas frescas o congeladas quedan riquísimas si las aderezas con algunos ingredientes de tu gusto y las aliñas con unas gotitas de aceite de oliva o salsa picante (Tabasco). Y los ajetes aportan un toque especial de sabor.
- Un básico en la cocina: ajetes con setas. Una combinación infalible.
- Con bacon y queso al horno.... mmmm. Más que ricos. Y además, esta receta también la puedes hacer con puerros, si no tienes ajetes, o incluso utilizar ambos ingredientes.

Salteados, pochados, a la plancha, al horno... todas las preparaciones son válidas para el ajete, aunque procura no hacerlo demasiado para que conserve su textura al dente y sus propiedades nutritivas, como todas las verduras. En cualquier caso, sea en la receta que sea, los ajetes cumplen con todos los objetivos: además de ser una verdura de temporada fresca y saludable, son bonitos y están buenísimos. No se puede pedir más. Dentro de poco llega el momento de plantar los bulbos, así que si tienes terraza o balcón, puede ser una buena opción para cultivar tus propios ajetes.

13 oct 2010

Tortitas americanas

0 comentarios


¡Qué ricas están unas buenas tortitas para desayunar un día festivo! Y son facilísimas de hacer. Si todavía no os habéis atrevido con ellas os dejamos aquí la receta que utilizamos nosotras junto a un vídeo tutorial con todos los pasos necesarios. Estas tortitas americanas –también llamadas pancakes– se diferencian de las crepes en su consistencia, más gruesa y esponjosa en el caso de las tortitas. Y para disfrutarlas, se pueden acompañar de mil cosas, desde el clásico chocolate con nata montada a los siropes de distintos sabores o, nuestro favorito, con mermelada de fresa. La miel, la mantequilla, los frutos rojos o el jarabe de arce (al estilo americano) son algunas sugerencias más. A desayunar.....

Ingredientes :
170 gr harina
3 cucharadas de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar moreno o blanco
200 ml de leche
1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
75 ml de agua
2 huevos
50 gr de mantequilla derretida.



Elaboración:
En un bol ponemos todos los ingredientes sólidos: la harina tamizada, el azúcar, la levadura y la sal.
En otro ponemos los líquidos: la leche, los huevos, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida. Los mezclamos bien.
Ahora añadimos los ingredientes líquidos a los sólidos y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea, intentando batir lo menos posible.
En una sartén ponemos unas gotitas de aceite, y cuando esté bien caliente incorporamos un poquito de la masa hasta que forme un círculo. Lo dejamos hasta que veamos que la superficie se llena de burbujas, entonces damos la vuelta y lo dejamos por el otro lado 1 minutillo más o menos. Servimos en un plato nuestras tortitas y ya están listas para acompañarlas con nuestros ingredientes favoritos. ¡Ñam!

15 jun 2010

Batido Energético de Frutas y Avena

19 comentarios

Hola a todos, volvemos a la carga después de estas dos semanitas sin publicar ninguna receta –aunque sí hemos cocinado ;)– debido a ciertos problemas logísticos y también porque nuestro fotógrafo últimamente no para quieto y no tiene tiempo material para retocar fotos. Por eso sentimos que esta foto, que ha realizado la Cookin´ Peque, no tenga la calidad de las anteriores puesto que aún está, básicamente, aprendiendo a manejar la cámara. Eso sí, pronto vendrán más recetitas q tenemos ya en la nevera.
Hoy os proponemos un batido fresquito y energético que viene muy bien con los calores (sí, sí, este año se está haciendo de rogar el veranito pero seguro que en un par de días llegamos de repente a los 40º). La receta es un Batido Energético de Avena. Aunque a primera vista la avena no parece una cosa muy rica, sí que es fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitamina B1, fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro, sin olvidar que ayuda a reducir el colesterol. Vamos, que si estáis un poco flojillos esta primavera, el batido os viene de perlas!! Nosotras le hemos añadido a la avena manzana, platano y miel, pero podéis probar con cualquier fruta porque está buenísimo con todas. Ahí va la receta para dos personas:

Ingredientes:
500 ml de leche semidesnatada o desnatada
1 plátano
1 manzana
3 cucharadas de avena en copos
2 cucharadas de miel

Elaboración:
Metéis todos los ingredientes en la batidora, y la dejáis batiendo unos 2 ó 3 minutos para que no quede ningún copo de avena entero y el batido adquiera la textura adecuada. Para darle un toque más fresco incorporad 3 cubitos de hielo a la mezcla y batir. Y os lo bebéis enseguida, para no perder ninguna de sus propiedades.



17 may 2010

Tatin de Bacalao Confitado

2 comentarios

¡Viva el bacalao! cuántas cosas se pueden hacer con este rico pescado. Como por ejemplo, esta receta, tal vez un poco más elaborada (aunque no demasiado, sólo hay que tener cuidado al manejar el delicado hojaldre y con la temperatura del confitado) que los últimos post de las Cookin´, pero en cualquier caso un plato de fiesta. Os lo recomendamos como primer plato para un día especial. Ya nos diréis qué os parece.


Ingredientes (para 2 personas):
2 patatas
300 ml. de nata
1 lámina de hojaldre
2 cebolletas
4 tomates
3 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
2 lomitos de bacalao
1 puñado de piñones
Sal y perejil

Elaboración:
Empezamos lavando, pelando y cortando las patatas. Como las vamos a cocer, las cortaremos en trozos grandes que sean más o menos del mismo tamaño para que se hagan todos a la vez. Los introducimos en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal.
Cuando estén cocidas (aproximadamente unos 15 minutos), las colamos dejando un poco de agua de la cocción, le añadimos la nata y las trituramos con la batidora de brazo. Tiene que quedar con aspecto de cremita suave. Si vemos que necesita más nata le agregamos un poco más. Le añadimos a la crema de patata perejil picado y lo reservamos.
Pelamos los tomates, los cortamos en cuartos y les retiramos las semillas. Los cortamos en daditos pequeños. Cortamos las cebolletas también en daditos. En una sartén con un poco de aceite salteamos unos 4 minutos los tomates, la cebolleta, los piñones y el vinagre balsámico.
Con un aro de emplatar cortamos dos círculos de la lámina de hojaldre. Ahora en una bandeja para el horno colocamos dos aros de emplatar, los rellenamos de los tomates, cebolleta y piñones y los cubrimos con las láminas de hojaldre que hemos cortado anteriormente en círculos. Los introducimos en el horno precalentado unos 20 minutos a 180º C (hasta que veamos que está el hojaldre doradito).
Mientras vamos confitando el bacalao. Para ello calentamos el aceite a unos 80º C e introducimos el bacalao. Tiene que estar 20 minutos confitando. Para comprobar que la temperatura del aceite es la correcta, el aceite no puede burbujear con el bacalao, sólo unas pequeñas burbujitas como las del cava.
Transcurridos los 20 minutos sacamos del horno las tartas, les damos la vuelta con la ayuda de un plato y las servimos bien calentitas. ¡A disfrutar!

13 may 2010

Papelera de reciclaje "Ovetto"

0 comentarios

La adecuada separación de residuos en el hogar desempeña un papel importante, y por ello os vamos a presentar esta papelera que cumple perfectamente esa función pero que además tiene un diseño elegante y futurista.
El arquitecto italiano, diseñador y director de arte Gianlica Soldi presentó la papelera de reciclaje Ovetto en el Festival de Diseño de Londres.
La papelera está dividida en tres compartimentos, cada uno de ello con un color diferente para poder identificar los materiales de desecho.
Es muy fácil de limpiar, o de cambiar las bolsas ya que cada compartimento tiene una puerta, que además se cierra completamente para evitar olores. Y no solo eso, si no que en la parte superior hay un compactador de botellas de plástico, para que luego nos ocupen menos dentro de las bolsas.
Sus colores y sus líneas cónicas suaves hacen que este elemento de diseño quepa en cualquier sitio y con cualquier decoración.
Esta practica papelera de reciclaje mide 84 cm de alto por 46 de ancho, puedes colocar en ella 3 bolsas de 30 litros, pesa 7,8 kg, y además esta fabricada en polipropileno reciclado.

Para comprarlo : http://www.wheredidyoubuythat.com/


11 may 2010

Cookies con Chips de Chocolate

3 comentarios
Mmmm..... ¡qué rico desayuno o merienda! Las Cookin´ nos hemos puesto manos a la obra y hemos probado y probado a hacer distintas recetas de galletas, también llamadas Cookies, para ver cuáles eran las que quedaban más crujientes y ricas... y aquí está el resultado. Nos hemos decantado por una receta facilísima con un resultado muy bueno: doraditas por fuera y tiernas en el interior. Hala, a mojar en el café.

Ingredientes :
270 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
200 gr de mantequilla pomada ( es decir, a temperatura ambiente)
100 gr azúcar blanco
200 gr azúcar moreno
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos
2 tazas de chips de chocolate negro (los hemos hecho picando una tableta de chocolate)
1 taza de nueces
Elaboración:
En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato
y reservamos.
En otro bol ponemos la mantequilla y le añadimos el azúcar (blanco y moreno) y batimos hasta que esté todo bien integrado. Nosotras para batir utilizamos una batidora de varillas, pero si no tenéis no pasa nada porque se puede hacer igual mezclándolo con una cuchara o tenedor.
Cuando tengamos todo bien mezcladito incorporamos la sal, la vainilla y los huevos y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Agregamos la harina tamizada con el bicarbonato y mezclamos bien. Por último, añadimos a la masa los chips de chocolate y las nueces. Si no encontráis estos chips, lo mejor es picar la tableta de chocolate, como hemos hecho nosotras.
Metemos la masa en la nevera, tapada con un film trasparente unos 20 ó 30 min. Transcurrido ese tiempo hacemos bolitas con la masa y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Es importante dejar espacio entre las bolitas para que luego las galletas no se peguen entre sí. Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que veamos que están doraditos los bordes de las galletas. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuidado al sacarlas del horno porque están aún algo blandas y se pueden romper, hay que tratarlas con mucho mimo.
Con estas cantidades a nosotras nos salen unas 40 galletas, aunque dependerá del tamaño de vuestras bolitas. Entre hornada y hornada es mejor meter la masa en la nevera para que no se ablande, porque entonces es más difícil amasar las bolitas.
Un truco para que os salgan del mismo tamaño es coger la masa con una cuchara de esas de bolas de helados y depositar las bolas en la bandeja de la misma manera.


3 may 2010

Espaguetti Negros con Sepia

7 comentarios

Unos Espaguetti tan buenos como resultones idóneos para quienes quieren darle un toque especial a los platos de pasta o por si tenéis invitados a comer y no os gusta complicaros la vida en la cocina. La pasta es siempre una opción más que acertada. Para preparar esta receta vais a necesitar:
- Un paquete de Espaguettis Negros. Suelen tenerlos en el super en la sección de pastas, seguro que hay alguna especialidad. En este caso son Nero di Sepia.
- Pescado para hacer el fumet. Nosotras hemos utilizado un hueso de rape, una rodaja de rape, una pescadilla de esas que vienen enroscadas y las cabezas de los langostinos y las gambas.
- Ajo y pimiento verde, para el sofrito
- Una sepia entera
- Gambas y langostinos, en crudo
- Un vasito de vino blanco
- Agua, queso rallado, aceite de oliva, sal

La elaboración es muy sencilla. Se hacen como una pasta normal, aunque en lugar de cocer en agua hemos cocido los espaguettis en el caldo de pescado. Así sí que los hemos enriquecido ;) Vamos por pasos.
Hacemos un caldo de pescad
o rápido metiendo en agua los pescados, el hueso de rape y las cabezas de los mariscos. Añadimos algo de verdura que tengáis en la nevera (zanahoria, cebolleta, las ramas verdes de la cebolleta o un puerro) y lo dejáis cocer a temperatura media.
Mientras, vais cortando la sepia en cuadraditos y terminando de pelar gambas y langostinos.
Cuando el caldo lleve unos 15 ó
20 minutos cociendo, lo coláis y lo ponéis a hervir, añadiendo un poco de sal. Se incorporan los espaguetti y se dejan cocer el tiempo que ponga en el envase (unos 8 minutos aprox).
Cuando estén cocidos, coláis el caldo y reserváis la pasta. Mientras, se prepara el sofrito. Poned en la cacerola un poquito de aceite y añadís los ajos y el pimiento verde cortado en cuadraditos. Se le da unas vueltas con la cuchara de madera e incorporáis la sepia, las gambas y los langostinos pelados. Dejáis que se dore un poco y añadís el vino blanco. Cuando el sofrito esté en el punto que os guste –después de unos 5 minutos más o menos–, se añaden los espaguetti, dais unas vueltas y servís en el plato.
A las Cookin´Sisters nos gusta condimentar cada plato de espaguetti al gusto del consumidor, así que añadimos orégano y queso rallado en el plato. ¡Buenísimos!


27 abr 2010

Bacalao Espiritual

7 comentarios

Ahora que está a punto de llegar el día de la madre, nos hemos vuelto a acordar de una receta riquísima que probamos en el anterior evento, el del Padre, en un restaurante portugués de Madrid. Teníamos muchas ganas de hacer nuestra versión de ese plato y, aprovechando que Moulinex nos ha enviado su nueva picadora-ralladora para que la probemos, hemos decidido que era el momento ideal para este bacalao, puesto que lo más pesado de la receta es rallar tanta zanahoria y gracias a las características de este útil instrumento, no hemos tardado nada. La verdad es que nos ha gustado bastante, porque no es muy aparatosa, es bastante útil y facilísima de limpiar. Y otra cosa práctica es el cable, que se esconde detrás del aparato y así no se queda suelto por los cajones.

Después de este pequeño paréntesis, vamos a ver el resultado. Un rico Bacalao "espiritual". Nos contaron en el restaurante que se llama así porque es un plato que preparaban las monjas en los conventos portugueses, aprovechando la huerta y el bacalao que llegaba a sus puertas, que además tiene la virtud de ser un pescado que aguantaba bastante tiempo gracias a su conservación en sal. En cualquier caso, sea de las monjas o no, este bacalao está más que rico, eso sí, llena bastante, así que lo mejor es dejarlo como plato único y acompañarlo de una ensalada verde. Vamos a por los ingredientes y la elaboración.

Ingredientes :
4 zanahorias
grandes
1 puerro
1 cebolleta
1 patata
500 gr de bacalao desalado
3 rebanadas de pan mojadas en leche
sal
queso rallado

Para la bechamel:
70 gr de mantequilla
70 gr de harina
250 ml del agua de cocción del bacalao
250 ml de leche
200 ml de nata
sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:
Primero rallamos y picamos las hortalizas –la zanahoria, la cebolleta, el puerro y la patata–. Nosotras hemos procesado las verduras con la Fresh Express de Moulinex ( en el vídeo podéis ver los colores de los conos que hemos utilizado), aunque también se puede hacer a mano, claro. Ponemos el bacalao, previamente desalado, a cocer en agua, unos 5 minutos. Reservamos 1 vaso de ese agua de la cocción para la bechamel. Luego colamos bien el bacalao y esperamos a que se enfrie un poco para poder manipularlo. Después le quitamos la piel y las espinas que veamos, lo desmigamos y reservamos.
En una sartén grande con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolleta, el puerro y la patata. Cuando veamos que estan doraditos incorporamos el bacalao, mezclamos bien y agregamos las zanahorias ralladas. Lo dejamos en el fuego unos 5 minutos y le agregamos las rebanas de pan que teniamos en la leche bien escurridas. Lo removemos bien energicamente y reservamos.
Ahora nos ponemos con la bechamel. Para ello ponemos en una cacerola la mantequilla. Cuando se haya derretido le agregamos la harina y removemos bien hasta que coja un color doradito. Incorporamos el agua de la coccion caliente y removemos bien. Seguidamente añadimos la leche caliente y dejamos que hierva un poco, removiendo, hasta que se deshagan los grumos. Por último incorporamos la nata y removemos. La salpimentamos y le ponemos tambien nuez moscada.
Incorporamos la bechamel al bacalao. Tenemos que reservar un poco de la bechamel para el gratinado. Lo mezclamos bien y lo vertemos en un recipiente para horno. Ponemos por encima la bechamel restante y la extendemos. Espolvoreamos un poco de queso rallado y lo metemos al horno a gratinar unos 10 minutitos. Lo servimos inmediatamente.
Para que no os perdáis ninguno de los pasos aquí os dejamos el vídeo. Por supuesto, también nos acordaremos del Día de la Madre a ver si preparamos otra recetita especial.


26 abr 2010

Ensalada de Lombarda con Anacardos

0 comentarios
Verduras en crudo, crujientes y con sabor. La mejor manera de consumir las vitaminas que contienen los productos de la huerta. Las Cookin´os proponen, de cara al buen tiempo, hacer el mínimo esfuerzo con el máximo de sabor y preparar ensaladas que puedan servir de plato único. Como ésta que os traemos hoy: Lombarda con Anacardos. También se puede preparar con col, pero nos gustaba el sabor y el color que aporta esta verdura morada. La preparación es muy simple. Se trata de combinar los vegetales y frutos secos con cierta armonía y equilibrio de sabores, cortando todos los ingredientes de manera más o menos similar, como por ejemplo, en tiras.
En esta Ensalada hemos incorporado, además de la lombarda, zanahorias, manzana, pimiento verde, pasas y anacardos, obteniendo una rica combinación de sabores. La vinagreta que hemos escogido es la de miel, porque el dulzor le va muy bien a la lombarda. Este aderezo lleva aceite de oliva, una cucharadita de miel, un pellizco de sal, hierbas al gusto (teníamos albahaca y perejil frescos, así que los hemos añadido) y el zumo de un limón. Agitamos los ingredientes y aliñamos con alegría la ensalada. Y directos a la mesa. Se prepara en 5 minutos y está riquísima.

21 abr 2010

Cabello de Ángel Natural

2 comentarios

La fértil huerta "granaína" está repleta de ricos tesoros. Uno de ellos son unas bonitas calabazas redondas, a rayas verdes y blancas, rellenas de una carne blanca y dulce. Estos frutos de la tierra son las calabazas tipo Cidra, de las que se obtiene un producto único: el cabello de ángel. Tal vez sea un producto al que no le hayáis prestado mucha atención, pero eso es porque no habéis probado el cabello de ángel hecho en casa. Las Cookin´Sisters, siguiendo la receta familiar de los dueños del huerto (que muy amablemente nos surten de ricas calabazas, tomates, pepinos, pimientos o berenjenas....;) ) han preparado un dulcísimo cabello de ángel con el que se pueden rellenar empanadillas, hojaldres o simplemente degustarlo acompañado con pan tostado. Está increíble y la receta no tiene mucha complicación aparte de conseguir partir bien la calabaza. Ahí os la dejamos...

Ingredientes :
1 calabaza Cidra
Azúcar
Cáscara de limón
Canela en rama

Elaboración :
Se lava bien la calabaza y se corta en trozos. Como resbala mucho podemos poner un trapo debajo y ayudarnos, con cuidado, de un mazo y un cuchillo. Ponemos los trozo a cocer (con la cáscara incluida) en una cacerola
por un tiempo de 45 minutos a fuego medio. Transcurrido ese tiempo la colamos y la dejamos enfriar para poder manipularla.
Eliminamos las cortezas y vamos separando las fibras de la calabaza con los dedos y retirando todas las pepitas que veamos. Colamos bien la pulpa para quitarle el exceso de agua y la pesamos. Ponemos en una sartén la pulpa, el azúcar, la ramita de canela y unas cortezas de limón. La cantidad de azúcar tiene que ser la misma que el peso que hayamos obtenido de la pulpa de la calabaza. Vamos removiendo y dejando que se caramelicen las fibras de la calabaza. Cuando se haya consumido bien el azúcar y haya cambiado el cabello de ángel de tonalidad –tiene que quedar dorado–, lo retiramos del fuego. Con el cabello bien caliente lo metemos en un tarro de cristal limpio y lo cerramos. Lo envolvemos con un trapo y una toalla para que se haga el vacío y ¡listo!. Ya tenemos nuestro cabello de ángel para tomarlo con lo que queramos.


Y aquí os dejamos el vídeo para que no os perdáis ni un detalle de la receta :




19 abr 2010

Medallones de Cerdo con Chutney de Piña

0 comentarios

Una receta muy sabrosa y, aunque requiere algo de tiempo de horno y de cocción, el resultado merece la pena. Por un lado, tenemos un lomo de cerdo entero que preparamos para el horno. Por el otro, una rica salsa étnica (chutney) que puede prepararse casi con cualquier fruta carnosa –en este caso es de piña– y que además puede conservarse herméticamente cerrada durante bastante tiempo en la nevera. Es perfecta para todo tipo de carnes. Pero vayamos por partes; lo primero, el cerdo.
Para preparar los medallones, untamos el lomo entero con una mezcla que hemos preparado en el mortero y que lleva: un ajito, perejil fresco, romero, miel y un poco de mantequilla. Untamos bien el cerdo con esa mezcla y lo sellamos en la sartén, hasta que esté dorado por todos los lados. Son suficientes un par de minutos para sellar la carne. Hecho esto, lo metemos en el horno (precalentado) a 180º durante más o menos una hora. Para que no se seque, le vamos añadiendo algo de lo que teníamos preparado en el mortero, añadiendo también un pellizco de sal y algo de aceite. Bastará con que de vez en cuando salseemos la carne con un poco del propio líquido que se va haciendo en la fuente. Eso le dará mucho sabor.
Para preparar esta salsa, entre dulce y picante, lo que hay que hacer es cortar la piña en cubos y añadirla a una sartén junto con una cebolla picada en cubos también. Lo vamos haciendo lentamente, para lograr una consistencia espesa y jugosa. Cuando la piña esté medio cocida le añadimos un vaso de vinagre. En este caso es de Módena pero si queréis mantener el color de la piña, añadid un buen vinagre de vino o de jerez. En la cantidad de vinagre está la clave del sabor. Si lo preferís más fuerte, añadid más vinagre. Si no, le incorporáis menos. Realmente es una salsa buenísima y muy sencilla de hacer. Nosotras la preferimos espesa, con los trozos de piña en trozos grandes, pero también se puede pasar por la turmix. Eso es a gusto del consumidor.Rico, riquísimo... el sabor es inesperado y muy bueno. Esperamos que os guste.





7 abr 2010

Ensalada de Alubias con Salmón Marinado al Vodka

0 comentarios
Mmmmm.... no diréis que no tiene buena pinta. Se trata de una versión minimalista de la Ensalada de Alubias con Salmón Marinado al Vodka que os presentamos hoy. Sus ingredientes principales son las legumbres y el salmón que hemos marinado unas horas antes en Vodka, para que esté bien empapadito y jugoso -pero sin pasarse, que tampoco hay que emborrachar el pescado, que luego no hay quien se lo coma- y acompañe al resto de los aderezos de la ensalada. Vamos a por la preparación...

Ingredientes: (como siempre, son aproximativos, se pueden sustituir por otros que os gusten más o por lo que tengáis en casa): 150 g de alubias blancas ( tipo “pea beans” ), medio lomo de salmón fresco, 10 tomates cherry, una bolsa de canónigos, 1 pimiento verde, 2 cebolletas, 1 puerro, 1 zanahoria, aceitunas negras cortadas en rodajas, 1 dedil (de coctelera) de vodka, 1 cucharada de miel de flores, aceite de oliva virgen extra, estragón, el zumo de un limón, sal, pimienta negra en grano.

Preparación:

Si es posible, el día anterior a preparar la receta ponemos las alubias en remojo con agua fría y marinamos el salmón cortado en daditos en un recipiente con el vodka, el estragón, la pimienta negra, el aceite de oliva y el zumo del limón, dejándolo bien cubierto. Si no es posible prepararlo con antelación, también se puede preparar el mismo día. Al día siguiente, cocemos las alubias en agua con una cebolleta, un puerro y una zanahoria, dejándolas en la cazuela una hora aproximadamente. Preparamos la ensalada en el recipiente en el que vayamos a servir, incorporando primero los canónigos, después los tomates cherry, la cebolleta en rodajas, el pimiento verde, los dados de salmón marinado y las aceitunas negras.  Añadimos las alubias por encima.

Hacemos una vinagreta mezclando aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel, el zumo de medio limón, sal y pimienta. Aderezamos la ensalada con la vinagreta y servimos.


27 mar 2010

Zanahorias Estofadas

2 comentarios
Una guarnición o primer plato rico y nutritivo. Si os gustan las zanahorias, esta es una manera buenísima y facilísima de prepararlas. Eso sí, necesitan un tiempito en la cazuela, no es un plato para hacer con prisa. A nosotras, como nos gustan "al dente", es decir algo crujientes y no demasiado blandas, supone una media horita de cocción. Si las queréis más blanditas, pues un poco más de tiempo en la cazuela. Aunque no hay que olvidar que las verduras pierden propiedades si se hacen demasiado. 
Para preparar estas Zanahorias Estofadas, lo único que se necesita es abundante cebolla (una y media de las grandecitas o al gusto vuestro), unas cuantas zanahorias hermosas -también depende de cuántos sean los comensales, nosotras solemos utilizar unas cinco o seis- , agua o caldo de verduras (si lo tenéis hecho esta es una buena manera de utilizarlo), vino blanco opcional, aceite de oliva, sal y pimienta. Y una cazuela ancha y más bien plana, aunque esto tampoco es imprescindible. 
La elaboración es muy sencilla: cortar la cebolla en juliana (es decir en aritos) y las zanahorias en rodajas. En una cazuela se pone un poco de aceite de oliva, un par de cucharadas y se añade la cebolla hasta pocharla. Cuando comience a estar blandita, aunque no demasiado, se incorporan las zanahorias y se les da un par de vueltas, para rehogarlas. Después se añade el vino blanco (si queréis, es solo para darle un poco de regustillo) y cuando se haya consumido el alcohol, se incorpora el agua o el caldo de verduras, suficiente para cubrir las zanahorias y un pelín más. Se deja cociendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poco más de líquido si os quedáis cortos. Cuando estén al punto deseado, se añade sal y pimienta y a servir. 
Este plato permite numerosos añadidos. Desde incorporar una tableta de starlux para añadir sabor a utilizar algo de clavo o nuez moscada, o incluso hierbas aromáticas. Eso es al gusto de cada cual. Eso sí, están buenísimas y son perfecto acompañamiento para platos de asado o también para pescado. 

26 mar 2010

Arroz Cremoso con Setas

0 comentarios

El arroz cremoso es una delicia para el paladar y si además se añaden unas setas y unos tomates deshidratados adquiere un sabor impresionante. Esta receta que os proponemos hoy las Cookin´Sisters es un plato perfecto para invitar a los amigos sin tener que preparar algo complicado pero con un resultado bonito y presentable. Este arroz tiene, sin llegar a ser un risotto, una textura untuosa y rica, rica. Aquí os dejamos la receta para que lo hagáis en casa y nos digáis qué os parece. A nosotras nos ha encantado y a nuestros invitados, también.


Ingredientes :
150 g de arroz ( tipo bomba )
30 gr de setas. En este caso son deshidratadas y principalmente de cardo y shitake, pero en la temporada, nada mejor que elegir en el mercado unos boletus o unas trompetillas, que están para chuparse los dedos y aportan aroma, además de sabor.
4 tomates deshidratados
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolleta
1 puerro
1 pimiento verde
2 zanahorias
huesos de jamón
1 litro de agua aprox
1 chorrito de nata
sal y pimienta
pimenton picante

Elaboración:
Ponemos las setas y los tomates deshidratados en un bol con agua templada y lo dejamos unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo lo colamos reservando el caldo. En caso de que las setas sean frescas, basta con cortarlas y añadirlas al sofrito.
Mientras están en remojo las setas vamos haciendo el caldo. Para ello ponemos en una cazuela con agua hirviendo las zanahorias, el puerro, el pimiento verde y los huesos de jamón. Lo dejamos cocer uno 30 minutos. Transcurrido ese tiempo colamos el caldo y lo reservamos.
En una cazuela plana derretimos la mantequilla, incorporamos la cebolleta picada finamente. Cuando este pochada agregamos el arroz y removemos. Incorporamos el vaso de vino blanco y lo dejamos consumir. Cuando no nos quede casi caldo en el arroz agregamos las setas y los tomates cortados en trozos e incorporamos el caldo que hemos obtenido de la hidratación de las setas.
Vamos removiendo hasta que se consuma. Le echamos un poco de pimentón picante y salpimentamos. Empezamos a añadir el caldo caliente poco a poco, removiendo constantemente, al ser el arroz tipo bomba va a necesitar más caldo y más tiempo de cocción. Según se va consumiendo el caldo vamos agregando más hasta que se haga el arroz, puede tardar unos 30 ó 40 min en hacerse. Lo podemos ir probando para ver cuándo está en su punto. Cuando notemos que al arroz le quedan unos minutos le agregamos un chorrito de nata y removemos. Es el momento de rectificar de sal e incluso puede que necesite un poco de azúcar por el amargor de los tomates; eso ya es cuestión de gustos. Servimos inmediatamente para que no pierda su cremosidad. Se puede añadir también un poco de parmesano rallado para que sea más cremoso aún y añadirle un toque de orégano. ¡Delicioso! Por si queda alguna duda, aquí va el video tutorial con todas las instrucciones.

15 mar 2010

Bocadito de Caballa en Escabeche con Pimientos Aliñados y Crema de Ajos

2 comentarios
Os proponemos un bocadito selecto y exquisito elaborado con ingredientes tan naturales y sencillos como una caballa, unos pimientos y unos ajitos. Pura esencia mediterránea. Es sencillísimo de hacer y además, os podéis permitir escoger el tamaño de vuestros Bocados simplemente cortando las caballas y las láminas de hojaldre en el tamaño que queráis. Otra de sus ventajas es, además de las propiedades indiscutibles de este pescado azul, su economía, puesto que la caballa tiene un precio en el mercado muy asequible. Y, de todas maneras, estando la pesca como está, que incluso hay que dosificar las capturas (el atún rojo es un ejemplo claro) debemos aprovechar lo que nos da el mar en cantidades, aún hoy, abundantes. Finalmente, por si aún no estáis convencid@s, la caballa en escabeche gana en sabor a los días siguientes de haberla preparado, así que se puede guardar en la nevera durante unos días.
Dicho esto, vayamos a por la receta que, como siempre, no requiere de ninguna complicación cocinera y su resultado es, como veis en la foto, casi profesional. 

Ingredientes para dos personas (para más, simplemente multiplicad los ingredientes):
Para el escabeche: dos caballas en filetes –le decís al pescadero que las limpie y les saque los lomos–, una cebolla, dos hojas de laurel, dos ajos, unos granos de pimienta, vinagre de Módena y sal. 
Para los pimientos asados aliñados: 4 pimientos morrones, aceite de oliva, vinagre de Módena, pimienta en grano, laurel, sal y azúcar.
Para la crema de ajos: ajos, aceite de oliva y sal
Para la base del plato: una lámina de hojaldre

Una vez que tengáis todos los ingredientes, vamos a por la elaboración de este Bocado de Caballa en Escabeche con Pimientos Aliñados (y crema de ajos confitados).  Lo primero es eliminar las espinas con unas pinzas –tiene unas cuantas, la verdad–, sazonar los lomos y asarlos ligeramente en una sartén o plancha, sólo por la parte de la piel. Esto es importante porque si les dais la vuelta se desmenuzarán y os quedará el pescado en la sartén, hecho migas. Reservar.
A continuación, preparar el escabeche pochando una cebolla cortada en aros en aceite, a la que se incorpora un vaso de vinagre de Módena, unos granos de pimienta, sal y las hojas de laurel. Dejar templar e introducir posteriormente las caballas en el escabeche. Mantener en la nevera.
Para preparar los pimientos aliñados, lo mejor es tenerlos asados y cortados en tiras con anterioridad, pero si no tenéis, el procedimiento es el siguiente: precalentar el horno a 180º y meter los pimientos envueltos en papel de aluminio durante una hora. Sacarlos, dejar enfriar, pelarlos y cortarlos en tira. El aliño es fundamental (también ganan en sabor al día siguiente de aliñarlos) y consiste en una mezcla de aceite de oliva, sal, azúcar –la misma cantidad de ambos, aprox.–, unos granos de pimienta negra, laurel y vinagre de Módena. 
La crema de ajos, otro ingrediente clave para la receta, se elabora cociendo los ajos en agua durante unos 20 minutos. A continuación, colar, sazonar y añadir unas gotas de aceite de oliva. Triturar en la batidora. 

Ahora que ya están todos los ingredientes por separado, hay que cortar una lámina de hojaldre de un tamaño similar al lomo de la caballa, o varias más pequeñas si queréis hacer bocaditos, la pintáis con huevo batido y al horno unos diez minutos a 200º hasta que esté doradita.
Ya llega el momento de preparar el montaje del plato: Hay que colocar la base de hojaldre, añadir un poco de crema de ajos, unos pimientos aliñados y encima, como guinda, el lomo de la caballa aderezada con un poco de sal gorda. Un bocado exquisito que es un homenaje a un clásico: el bocadillo de caballa con pimientos. ¿Alguien se resiste?





 


10 mar 2010

Coxinhas de Pollo

3 comentarios
Originales, divertidas y muy bien rellenas. Así son las "Coxinhas", un plato originario de Brasil aunque también se consume bastante en algunos lugares de Portugal. Se trata de una especie de pequeñas croquetas en forma de pera y normalmente se rellenan de pollo (frango) o "galinha". Como todas las recetas de croquetas, si bien su elaboración no es difícil, sí que requiere algo de trabajo y ganas de cocinar. Eso sí, el resultado es tan rico que seguro que superaréis la pereza. Vamos a por los ingredientes que se necesitan para hacer las Coxinhas de Pollo.

Ingredientes :
3 tazas de agua
1 pollo limpio
1 pimiento verde
1 puerro
1 cebolleta
2 cucharadas de mantequilla
3 tazas de harina
tomate frito
ketchup
queso rallado
pimienta negra
pimentón picante
ajo en polvo
sal y aceite

Elaboracion:
Primero metemos en una olla express las 3 tazas de agua, el pollo, medio pimiento verde y el puerro. La ponemos al fuego a máxima potencia y cuando suelte el vapor y pite bajamos el fuego y lo dejamos unos 20 minutos (dependerá del tamaño del pollo). Transcurrido ese tiempo colamos el caldo y reservamos el pollo. 
Incorporamos el caldo a una cacerola que llevamos a fuego fuerte. Agregamos las 2 cucharadas de mantequilla. Cuando rompa a hervir añadimos la harina poco a poco mientras removemos. Cada vez nos costará mas ya que la masa se hará mas espesa. Cuando la masa ya no se pueda trabajar mas en la cacerola, la sacamos y la ponemos en una tabla para amasarla con las manos (dejamos que se enfríe un poco antes para no quemarnos). Despues de trabajarla un poco la colocamos en un bol y la tapamos con film transparente. La reservamos mientras hacemos el relleno.
Para hacer el relleno lo primero es separar la carne del pollo de los huesos e ir desmenuzandola toda con los dedos. Cuando hayamos acabado en una sarte con un poco de aceite echamos la cebolleta y el pimiento verde picados. Dejamos sofreir un poco. Añadimos el pollo. Lo condimentamos con sal, pimienta negra, pimenton picante y ajo en polvo. Agregamos el tomate frito, ketchup y el queso rallado, removemos bien todo, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Para hacer nuestras coxinhas cogemos un poco de masa con las manos y le damos forma de bolita, hacemos con el dedo un agujero en el centro y lo vamos agrandando ayudándonos de los dedos (con forma de cuenco). Incorporamos el relleno dentro y cerramos la coxinha en forma de pera o muslito de pollo. Las pasamos por leche y pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doraditas.

Si os ha quedado alguna duda, y tal vez sí porque estas Coxinhas requieren algo de destreza manual, aquí os dejamos un video tutorial con el que podréis seguir todos los pasos. ¡A por ellas!

6 mar 2010

Mousse de Centollo y Langostinos

0 comentarios

Hoy las Cookin´Sisters os presentan una receta a base de marisco, que ahora, una vez pasadas las navidades, tiene un precio mucho más asequible. Nosotras lo hemos preparado con centollo y langostinos, porque los teníamos congelados en la nevera, dándoles así una presentación original que puede servir para cualquier ocasión especial, aunque se puede elaborar con cualquier tipo de marisco (surimi, gambas, nécoras, lo que querais). A la hora de servir, lo hemos incorporado a una copa de martini, si bien un vaso ancho, de los de whisky, es otro de los recipientes en el que os puede quedar muy bonito.
Para preparar esta Mousse de Centollo y Langostinos hemos utilizado los siguientes ingredientes:
- Un centollo desmenuzado entero y con el jugo de la cabeza
- Unos langostinos cocidos
- Dos claras de huevo
- Nata líquida
- Sal
- Caldo de marisco o bien el que hayais utilizado para cocer los langostinos y el centollo
- Para adornar: huevas rojas y negras, cebollino, una yema de huevo.

La preparación es sencillísima. Cocer el marisco, desmenuzarlo y mezclarlo con un chorrito de nata y un poco de sal. Montar las claras a punto de nieve con las varillas -si las teneis eléctricas, más fácil, si no, con energía batid las varillas con un movimiento horizontal, para que entre aire en las claras durante unos minutos, hasta que la textura de las claras sea espesa y parezca nieve. Unid las dos preparaciones con cuidado, moviendo con una cuchara, en el interior del recipiente en que querais servir la Mousse. Meter en el horno (precalentado previamente a 180º) en un recipiente pequeño la yema de huevo durante un par de minutos. Adornar el plato con la yema de huevo, las huevas y el cebollino y reservar en la nevera hasta la hora de la cena. Ya nos diréis si os gusta :)

2 mar 2010

La cocina del futuro

0 comentarios
El Grupo Electrolux adelanta un futuro donde para cocinar no necesitemos utensilios, donde podamos dibujar con la mano el área de cocción precisa directamente sobre un electrodoméstico que, además, controla todas las funciones necesarias incluyendo la programación automática de recetas. Estas son las premisas del concepto de cocina del futuro “Heart of the Home” (“Corazón del Hogar”).
Imaginemos no tener que usar sartenes ni ollas, ni preocuparnos nunca más de si los ingredientes son frescos, ni de consultar una receta en un libro. El “Corazón del Hogar” es una idea que anticipa hoy la cocina del mañana, una solución que integra mesa de cocina, superficie para cocinar y barra de bar en un solo producto.
El “Corazón del Hogar” es una superficie de cocción inteligente, sin forma definida y modulable, adaptada a las necesidades del usuario. Con el “Corazón del Hogar”, nos limitamos a situar los ingredientes sobre dicha superficie, el aparato los analiza y presenta una lista de las recetas que mejor se ajustan a los mismos.
Después de decidir la receta, el usuario traza con la mano el tamaño necesario del área de cocción. A continuación, ajusta la profundidad deseada de dicha área tan solo presionando hacia abajo el material moldeable. Una vez fijadas la anchura y profundidad necesarias, sólo queda programar la temperatura y el tiempo de cocción tan solo pulsando con el dedo.
El “Corazón del Hogar” resolverá nuestras necesidades dentro de 40 años.



Related Posts with Thumbnails